viernes, 20 de enero de 2012

VICEMINISTRO DE CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO ESTARÁ EN TAYABAMBA EL VIERNES 27

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Hay mucha expectativa por su visita de trabajo y lo que significará para las aspiraciones del pueblo”, dijo el alcalde de la provincia de Pataz, Ing. Mesías Ramos Cueva. El funcionario gubernamental llegará hasta la capital andina en compañía de una comitiva del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Para anunciar la ejecución de importantes proyectos vinculados al sector a su cargo, entre otros el “Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para la Ciudad de Tayabamba”, cuya inversión bordea los 9 millones y medio de nuevos soles, el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Carlos Enrique Juscamaita Arangüena, estará en la provincia de Pataz el próximo viernes 27 de enero, con lo que después de muchos años llegará a Tayabamba, capital provincial, un funcionario gubernamental de este nivel.

“Hay mucha expectativa por su visita de trabajo y lo que significará para las aspiraciones del pueblo”, dijo el alcalde de la provincia de Pataz, Ing. Mesías Ramos Cueva. “Considerando su alta investidura, su experiencia y ejecutoria en la gestión y administración pública, su labor en planeamiento del desarrollo local, asistencia técnica y capacitación a los gobiernos municipales, en gestión de programas municipales de impacto social y como impulsor de la pequeña y mediana empresa, la comuna provincial aprovechará para entregarle una distinción especial”, añadió.         

El funcionario gubernamental llegará hasta la capital andina en compañía de una comitiva del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por lo que se espera esta visita sea muy fructífera. Juscamaita Arangüena arribará el viernes 27 a la ciudad de Tayabamba, donde se llevará a cabo una ceremonia especial para recibirlo, en la que hará el anuncio de una obra esperada por años en esa lejana provincia: El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para la Ciudad de Tayabamba.

Con este importante proyecto se dotará de la necesidad básica más importante a la población, lo que marcará el inicio de otras importantes obras en las ciudades más olvidadas del interior del país, tal como anunciara el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, como objetivos del estado peruano para desarrollar acciones de inclusión social de manera efectiva. En el transcurso de la tarde de ese mismo día, el viceministro, junto al alcalde estará inaugurando otras obras importantes que la comuna provincial, con su propio presupuesto, ha hecho en el área de saneamiento para mejorar las condiciones de vida de diversas comunidades.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mesías Ramos Cueva indicó que está previsto que ese mismo día se inaugure la “Instalación del Sistema de Agua Potable en el Anexo Huarimarca”, ubicado en la comunidad de La Victoria, la más grande la provincia. La obra se ejecutó con una inversión de 234 mil 460 nuevos soles. Luego será inaugurada la obra “Instalación del Sistema de Agua Potable en el Anexo Santa Rosa”, la que fue terminada con una inversión de 369 mil 081 nuevos soles.

Esta localidad está ubicada cerca a Tayabamba y allí incluso se han instalado redes domiciliarias. “Santa Rosa es uno de los anexos más representativos que hay cerca de la capital provincial y esta obra había sido reclamad durante muchos años por sus pobladores”, manifestó el alcalde. Se espera además que el viceministro, que es una persona cercana al entorno presidencial, haga importantes anuncios de otros proyectos a favor de la provincia durante esta trascendental visita, la que además será aprovechada para darle a conocer la problemática y los reclamos de una población que, pese a vivir en un área geográfica con muchos recursos mineros, carece de sus principales servicios y sus niveles de vida son muy bajos.

“La expectativa en la población para recibir al viceministro, es generalizada. La población prácticamente paralizará sus labores durante ese día para escuchar el mensaje que trae en representación del presidente Ollanta Humala y para recibirlo como se merece”, añadió el burgomaestre. Mesías Ramos agregó que en lo que concierne a saneamiento la comuna provincial ha invertido el años pasado un total de 2 millones 622 mil 629 nuevos soles.

Se ha ejecutado, entre otros, hecho el alcantarillado de Alborada de los Andes, anexo ubicado a una hora del distrito capital (Tayabamba), donde se invirtió 280 mil 720.04 nuevos soles para mejorar la calidad de vida de la población local. En el anexo Tambillos se ejecutó la obra “Construcción de Letrinas”, con una inversión de 78,330.00 nuevos soles; también está casi listo para entregar a la comunidad la “Instalación del Sistema de Agua Potable del Anexo Chaquicocha”, obra ejecutada con un monto de 292 mil 447 nuevos soles.

Pronto estaremos entregando la obra que venimos ejecutando por administración directa “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Anexo La Unión”, que tiene una inversión de 491 mil 237 nuevos soles, añadió la autoridad. Igualmente se refirió a la construcción de la obra “Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Anexo Colpabamba” cuya inversión es de un total de 308 mil 666 nuevos soles; y de la “Instalación del Sistema de Agua Potable de Suyopampa”, que tiene una inversión de 347 mil 882 nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...