miércoles, 25 de enero de 2012

CORTOMETRAJE FILMADO EN CHAVIMOCHIC PARTICIPARÁ EN LA BERLINALE 2012

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El rodaje estuvo a cargo de Laura Zuallaert, un equipo técnico encabezado por el alemán Finn Ziegler con la dirección de Juantxo Sardon, quienes permanecieron una semana en Trujillo para las tomas, entrevistas sobre el impacto de la hortaliza en la economía regional, vida en el campo y resultado de las inversiones.

El cortometraje peruano – belga, “Asparragus” (Espárragos), filmado enteramente en los campos agrícolas de Chao, Virú y Moche en la Región La Libertad que trata el proceso de cultivo, cosecha, procesamiento industrial de la hortaliza así como la vida rural de quienes participan en esta actividad agrícola, participará en la 62 edición de La Berlinale 2012 (Alemania), evento cinematográfico internacional, informó el Lic. Humberto Landeras Rodríguez, jefe de la oficina de relaciones públicas del Proyecto Chavimochic.

La Berlinale, similar a los premios Oscar del celuloide, tiene dedicado desde hace algunos años, un espacio para cintas y cortos de temática gastronómica, en esta versión se exhibirán 15 películas, de varios países; Asparragus competirá con la hispanofrancesa “Lepokoa”, de Safy Nebbou y la lusobelga “Should The Wife, de Bernardo Camisao, la mexicana “Lupe el de la Vaca”, de Blanca Aguirre, las cintas se exhibirán del 9 al 19 de febrero, en el cine del museo Martín-Gropius-Bau.
           
Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El rodaje estuvo a cargo de Laura Zuallaert, un equipo técnico encabezado por el alemán Finn Ziegler con la dirección de Juantxo Sardon, quienes permanecieron una semana en Trujillo para las tomas, entrevistas sobre el impacto de la hortaliza en la economía regional, vida en el campo, resultado de las inversiones que han generado puestos de trabajo e ingresos a la población. “El espárrago no es originario de Perú, se ha adaptado a nuestros campos y clima, se produce y exporta en grandes cantidades todo el año y es un orgullo que esta actividad participe en un concurso cinematográfico internacional”, precisó Landeras Rodríguez.

Por su parte el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, sostuvo que la comida es una cuestión de confianza, el consumidor no debe orientarse por los sellos y etiquetas, sino detectar a partir del gusto si los alimentos proceden de producciones industriales en masa, o si utilizan aglutinantes o potenciadores del sabor u otros aditivos, el gusto es una cuestión de experiencia que también puede vivirse en el cine culinario de la Berlinale. Los premios Berlinale, simbolizado con la figura de un oso, tiene importancia en Alemania; Magaly Solier, la actriz peruana se alzó con el premio en el 2010, con la cinta “La Teta Asustada”.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...