lunes, 9 de enero de 2012

MUNICIPALIDAD REANUDA OPERATIVOS CONTRA CAPTADORES INFORMALES DE TURISTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los infractores se harán acreedores a multas de hasta Mil 50 nuevos soles, que es lo que estipula la Ordenanza Municipal Nº 011-2011 – MPT para sancionar a las personas naturales que promocionen servicios turísticos o capten turistas en la vía pública.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en su afán por recuperar el orden, tranquilidad y seguridad de los miles de turistas que día a día visitan nuestra ciudad, retomó los operativos para combatir a los captadores informales de turismo dentro del centro histórico de Trujillo. “El alcalde ha sido claro en reordenar la ciudad y poner mano dura contra la informalidad, por eso venimos trabajando desde hace algunos meses en operativos para erradicar a los captadores de turismo informales”, dijo el gerente de Desarrollo Económico Local de la MPT, Eduardo Azabache Alvarado.

Estas declaraciones las ofreció tras supervisar un operativo realizado en el Paseo Peatonal Pizarro y en la Plaza de Armas, debido a la gran afluencia de turistas que transitan por esta parte de la ciudad, el que inició a las 8 de la mañana y se prolongó hasta poco más del mediodía. Los infractores se harán acreedores a multas de hasta Mil 50 nuevos soles, que es lo que estipula la Ordenanza Municipal Nº 011-2011 – MPT para sancionar a las personas naturales que promocionen servicios turísticos o capten turistas en la vía pública.

A las agencias de turismo involucradas se les puede abrir un Proceso Administrativo Sancionador que puede culminar en la clausura definitiva del local, así como el embargo de sus productos. La Ordenanza Municipal antes citada es clara en prohibir la promoción de servicios turísticos de alguna agencia en la vía pública, los que sí está permitido que cada empresa lo haga dentro del espacio de su establecimiento o local. El funcionario edil anunció también que continuarán con estos operativos inopinadamente durante las semanas siguientes, a fin de erradicar a los captadores informales definitivamente.

“Tenemos plenamente identificados a los sujetos que se dedican a esta labor informal, esperemos que con estas infracciones tomen conciencia y eviten hacerlo”, puntualizó. Estos operativos programados por la subgerencia de Turismo de la comuna provincial se contó con el apoyo de la Policía Nacional de Turismo, agentes de seguridad ciudadana e inspectores de la dependencia edil.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...