viernes, 3 de febrero de 2012

AGILIZAR LA ADMINISTRACION REGIONAL ANUNCIA NUEVO GERENTE GENERAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Luego de su presentación, a cargo del Presidente José Murgia, el economista José Luis Zavaleta Pinedo, agradeció la presencia  de los periodistas y señaló que en el día y medio que lleva en tan importante cargo había podido identificar varias necesidades de cambio y de mejoras que tenían que darse en el corto plazo.

El nuevo Gerente General Regional, economista José Luis Zavaleta Pinedo anunció esta mañana la realización de cambios y reformas inmediatas para agilizar con calidad la gestión del Gobierno Regional de La Libertad. El nuevo funcionario regional, fue presentado ante el periodismo por el ingeniero José Murgia Zannier, presidente de la Región La Libertad, quien dijo que el economista Zavaleta Pinedo era un excelente profesional que venía prestando servicios como administrador nacional en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), cargo al que ha pedido licencia para venir a ponerse al servicio de su Región.

Por su parte el Gerente General de la Región, economista José Luis Zavaleta Pinedo, agradeció la presencia  de los periodistas y señaló que en el día y medio que lleva en tan importante cargo había podido identificar varias necesidades de cambio y de mejoras que tenían que darse en el corto plazo. Detalló que se tenía que mejorar varios procesos. Algunos temas no he podido identificar en un principio pero que van a saltar muy rápidamente, agregó. Uno de los temas que había identificado, dijo Zavaleta Pinedo, era la falta de homogenización en las remuneraciones del personal CAS, es un tema que hemos identificado muy rápidamente.

Tenemos 10 a 12 tipos de remuneraciones del personal CAS, eso hay que homogenizarlo y tener una escala de 3 o 4 a lo más, niveles de CAS. También, el  tema de organización,  he tomado conocimiento el día de ayer y el día de hoy, dentro del área logística y creo que hay que reorganizar esta área, hay varios temas pendientes. No veo con claridad algunos temas que son importantes, por ejemplo el tema de ejecución contractual, entiendo que se está centrando  básicamente en la calidad del proceso mismo pero no veo con claridad la parte de la ejecución de los contratos que se suscriben que es finalmente la esencia de la contratación pública.

Todo el esfuerzo de contratación, de elaborar bases, todo lo que hemos conversado, lo que ha indicado el ingeniero Murgia, es la parte previa a lo que vendría a ser la ejecución de un contrato. Finalmente, la parte medular de la contratación pública no es el hecho de contratar, sino que el contrato se ejecute como debe ser, que la obra se ejecute en los plazos que corresponda y que no haya contratiempos con ello. Eso tenemos que planificarlo en la organización y obviamente va a requerir algún  cambio organizacional. Este es un tema de mediano plazo, porque seguramente hay instancias a las cuales recurrir para lograr estos cambios.

Luego hay un tema de sistematización, porque veo que los procesos son básicamente manuales en todo lado lo cual origina una cantidad inmensa de papel que trae como consecuencia el hacinamiento de las personas dentro de sus áreas de trabajo, porque la mitad del espacio lo ocupan las personas y la otra mitad lo ocupan los papeles. Entonces, agregó Zavaleta Pinedo, la sistematización es un tema muy urgente en esta administración y que irá de la mano con un proyecto ambicioso de digitalización documentaria y de un gobierno electrónico.

Y, hay un tercer tema que es la falta de un local apropiado para el trabajo y desempeño del Gobierno Regional. Hay un proyecto que ya está avanzado para tener una sede institucional, pero me parece que debe tener alcances más ambiciosos como incorporar en esta sede no solamente al personal que está dentro de la sede institucional sino a todo el personal que labora en las diferentes gerencias regionales sectoriales. Debemos tener una sede única regional.

“Estos son los primeros temas de los que he tomado conocimiento, seguramente que en el transcurso de este mes iré tomando conocimiento de otros temas. Un tema adicional en el cual voy a  priorizar mucho que es objetivo – desempeño”, acotó finalmente el alto funcionario regional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...