viernes, 3 de febrero de 2012

ANR PARTICIPA EN EL LANZAMIENTO DE AMBICIOSO PROGRAMA DEL CONGRESO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que también es un reto y un compromiso para la Universidad Peruana, además que “el trabajo que van a realizar los estudiantes universitarios peruanos con los alcaldes y la población de 300 distritos, constituye una respuesta a este grupo (alusión al Movadef) que quiso inscribirse”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Dr. Orlando Velásquez Benites fue invitado especial en el lanzamiento del programa del parlamento peruano “Gestores para el Desarrollo Local” este miércoles 1 de febrero en la Plaza Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo. El programa busca beneficiar a los 300 distritos más pobres del país. “Con este programa que se dirige a los sectores donde el Estado por años nunca llegó el Congreso rectifica la historia y realizará la verdadera inclusión social. Los académicos, que tuvimos dudas de los anuncios de inclusión de las pasadas décadas, saludamos ahora esta iniciativa”, anotó.

Agregó que también es un reto y un compromiso para la Universidad Peruana, además que “el trabajo que van a realizar los estudiantes universitarios peruanos con los alcaldes y la población de 300 distritos, constituye una respuesta a este grupo (alusión al Movadef) que quiso inscribirse”. Esa es la respuesta al terrorismo. En ese sentido, planteó al presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás Majluf que esa inclusión sea real y añadió que es importante que el Ministerio de Economía y Finanzas  (MEF) se comprometa también a cumplir con las metas que se le ha designado en gestión presupuestaria.

El auditorio estuvo compuesto por alcaldes de las zonas de mayor necesidad de inclusión, rectores y los universitarios practicantes. En la mesa principal estuvieron presentes la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza Cruz; el primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino de Lama y el secretario ejecutivo de la ANR, Víctor Raúl Aguilar Callo. Los “Gestores” serán los profesionales capacitados en el Congreso de la República desde diciembre del año pasado, para orientar a las autoridades locales de esos distritos, en la manera más efectiva de realizar sus proyectos de inversión.

También serán intermediarios para que las demandas de las poblaciones sean atendidas por los diversos organismos del Poder Ejecutivo. Los más de 50 gestores recibieron cursos de planificación estratégica, presupuesto participativo, gestión ambiental, entre otros, e idioma quechua, esenciales para orientar a los gobiernos locales a efectuar trámites y ayudarlos en la realización de sus necesidades de desarrollo e infraestructura.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...