viernes, 3 de febrero de 2012

BARRICK INICIA FORESTACIÓN EN ZONA DE LAGUNAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Trabajos empiezan este lunes 6 de febrero. Con esta iniciativa, Barrick reafirma  su compromiso con el medio ambiente. Para los trabajos de plantación previstos, se cuenta con cerca de 15 mil árboles y arbustos de especies nativas de la zona, entre los que destacan las especies de Colle, Chocho Silvestre (Lupinus), Chilcas y Gynoxys.

Tal como lo anunciara hace algunas semanas atrás, la empresa Minera Barrick Misquichilca inicia este lunes 6 de febrero los trabajos de forestación en la zona aledaña a las lagunas El Toro, Los Ángeles y Verdes en Santiago de Chuco, La Libertad. Una iniciativa ambiental que reitera el compromiso de Barrick por desarrollar una minería responsable, acorde con la importancia de la preservación del recurso hídrico, dejando en claro que la empresa no busca usar las lagunas mencionadas.

Para los trabajos de plantación previstos, se cuenta con cerca de 15 mil árboles y arbustos de especies nativas de la zona, entre los que destacan las especies de Colle, Chocho Silvestre (Lupinus), Chilcas y Gynoxys; especies capaces de soportar las condiciones climatológicas propias de la zona (4,000 msnm), y que además han sido reproducidas y criadas en el vivero que Barrick tiene en su mina Lagunas Norte.

En las últimas semanas, aparecieron denuncias e inquietudes respecto a la existencia de un supuesto proyecto minero que afectaría 5 lagunas vecinas a sus actuales operaciones: Lagunas Verdes, El Toro y Ángeles. La empresa no sólo desmintió esta afirmación sino que también anunció la forestación que comienza la próxima semana, la que ha sido planificada en forma técnica por expertos del equipo de Medio Ambiente de Barrick.

Es importante mencionar que en los últimos seis años, Barrick ha desarrollado diversas campañas de forestación en la zona donde se ubican las operaciones de su mina Laguna Norte, en La Libertad. A la fecha, se han plantado más de 300 mil árboles y arbustos en un área total que supera las 185 hectáreas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...