viernes, 3 de febrero de 2012

BANCO DE LA NACIÓN Y UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA IMPLEMENTARÁN “FÁBRICA DE SOFTWARE”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este convenio nace del convencimiento que el desarrollo económico depende, hoy en día, de la unión del mundo empresarial con los medios académicos. Este acuerdo es parte de la definición de una nueva política económica y científica”; explicó el presidente ejecutivo del BN, Carlos Díaz Mariños.

Apostando por la educación y el desarrollo tecnológico del país, el Banco de la Nación y la Universidad Nacional de Ingeniería – UNI, implementarán una “Fábrica de Software”, con la finalidad de desarrollar proyectos para las distintas áreas del banco, con la participación directa de los docentes y alumnos de esta casa de estudios. En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial, el BN planteó que los más de 180 proyectos institucionales que tiene en cartera, sean desarrollados por los alumnos y docentes de la UNI.

Gracias a ello, sus estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar y producir software para las distintas áreas del banco, a la vez que realizan prácticas y conocen directamente la realidad del mercado informático. “Este convenio nace del convencimiento que el desarrollo económico depende, hoy en día, de la unión del mundo empresarial con los medios académicos. Este acuerdo es parte de la definición de una nueva política económica y científica”; explicó el presidente ejecutivo del BN, Carlos Díaz Mariños.

Por su parte, el rector de la UNI, Aurelio Padilla Ríos, enfatizó que la alianza estratégica entre el BN y esta universidad, responde a las necesidades tecnológicas de un país insertado en un mundo globalizado como nuestro país. La “Fábrica de Software” que el banco implementará junto con la UNI , es un acuerdo que no tiene precedentes en nuestro país, y tendrá un impacto significativo en el desarrollo profesional de los estudiantes de esta prestigiosa universidad pública.

Ellos serán capacitados en alta tecnología por funcionarios del BN y accederán a desarrollar los proyectos para una entidad de la envergadura del banco, que posee la Red de Agencias más grande del país, con más de 530 agencias a nivel nacional. Al respecto, el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños y el rector de la UNI , Aurelio Padilla Ríos, suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, cuya trascendencia no sólo radica en la posibilidad que los estudiantes ejerzan lo aprendido en las aulas, sino que la universidad ofrecerá servicios de producción de software a las distintas empresas e instituciones del mercado.

Esto último representa una fuente de ingresos para beneficio de la UNI y sus estudiantes. En suma, la alianza constituye un aporte invalorable a la educación, a la investigación en tecnología informática y al desarrollo económico de nuestro país.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...