viernes, 30 de marzo de 2012

DOMINGO ES EL TORNEO APERTURA 2012 DE KARATE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
David Gamarra Oliva ha señalado que en este torneo se evaluará el nivel técnico de los clubes afiliados y técnicamente a las nuevas figuras del karate regional que emergen precisamente de la labor que realiza la APKSN durante todo el año a través de sus clubes afiliados. 

Con la participación de más de doscientos karatecas de las distintas categorías,  este domingo 1 de abril en la puerta No. 10 -Tribuna Sur - del estadio Mansiche de nuestra ciudad se estará desarrollando el Campeonato Apertura 2012, torneo de apreciación que permitirá evaluar el nivel de los karatecas del norte, tras haber culminado el primer  trimestre de labor en el presente año. El certamen es organizado por la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN) que preside el sensei David Gamarra Oliva y el Instituto Peruano del Deporte de La Libertad, ahora con la dirección del Dr. Benjamín Gayoso Gervasi.

En esa competencia intervendrán los dojos afiliados a la referida Asociación como el Impacto Karate Do, la Escuela de Talentos del IPD regional , la Escuela de Karate de la Municipalidad Provincial de TrujilloMuchik Karate de Moche, Escuela Municipal de Laredo, Shotokan School, Escuela de Karate Salaverry, La Escuela de Karate de Cartavio el club Yamaguchi de La Esperanza. Entre otros. Asimismo han asegurado su participación dojos de Piura, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote, y Trujillo

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
David Gamarra Oliva ha señalado que en este torneo se evaluará el nivel técnico de los clubes afiliados y técnicamente a las nuevas figuras del karate regional que emergen precisamente de la labor que realiza la APKSN durante todo el año a través de sus clubes afiliados. Agregando que en el evento se eran disputando trofeos, diplomas y medallas para los ganadores, tanto en las modalidades de Kata como en Kumite. Gamarra Oliva por otra parte señaló que recientemente se realizó la evaluación y examen de grado de los clubes afiliados a la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte.

En la misma participaron cerca de trescientos karatecas que han logrado optar los nuevos cinturones. ”Es grato observar que los karatecas han alcanzado un alto nivel técnico, que les permite competir en torneos regionales y nacionales, como el realizado en Piura donde el equipo del Impacto Karate Do logró alcanzar el título del certamen”. Acotó asimismo que “esta preparación ha llevado a que los karatecas de la APKSN sean convocados a la preselección nacional de karate como el caso del juvenil Cristhian Iglesias, o como los karateca Pedro Morillo, Asia López, por citar algunos de ellos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...