viernes, 30 de marzo de 2012

MUNICIPALIDAD DE PAIJÁN REALIZÓ OPERATIVO CONTRA INFORMALIDAD DE VEHÍCULOS MENORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El operativo se realizó los días lunes 26 y martes 27 de marzo, siendo intervenidas y conducidas al depósito municipal cerca de cuarenta mototaxis por diferentes infracciones. “Además de la carencia del seguro, muchos infractores no tenían licencia de conducir”, reveló Héctor Guzmán Pajares.

La Municipalidad Distrital de Paiján, en coordinación con la comuna provincial de Ascope y con el apoyo del destacamento policial de este distrito al mando del mayor PNP José Andía Guizado, realizó un operativo con el propósito de combatir la informalidad en el transporte de pasajeros, evidenciando una escalofriante realidad: la mayoría de vehículos menores (mototaxis) que operan en el distrito de Paiján lo hacen con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vencido, lo cual constituye un peligro permanente para la seguridad de los pasajeros que usan estos vehículos.

El operativo se realizó los días lunes 26 y martes 27 de marzo, siendo intervenidas y conducidas al depósito municipal cerca de cuarenta mototaxis por diferentes infracciones. “Además de la carencia del seguro, muchos infractores no tenían licencia de conducir. Mientras no regularicen su situación los vehículos menores seguirán en el depósito municipal”, advirtió el jefe de transportes de la municipalidad de Paiján, Héctor Guzmán Pajares, al tiempo de señalar que los operativos se realizarán en forma permanente.

“A raíz de un pedido de la municipalidad de Paiján, seis inspectores de tránsito de la municipalidad provincial de Ascope, tres hombres y tres mujeres, hemos venido a apoyar los esfuerzos de la municipalidad de Paiján en ordenar el tránsito vehicular. No nos vamos a cansar de insistir a los conductores para que tengan su seguro, sea SOAT o AFOCAT vigente, porque un accidente sucede en cualquier momento”, señaló el Jefe de Operativos de la municipalidad provincial de Ascope, Rajoo Sánchez Rubiños.

“Dado que nuestra jurisdicción es toda la provincia hacemos visitas inopinadas pero esperamos que las municipalidades distritales nos inviten como en esta oportunidad”, acotó. Los inspectores se apostaron en diversos puntos del distrito, tanto en la carretera Panamericana, las principales calles de Paiján, así como en los centros educativos a la hora de la salida de clases.

“Hemos detectado que los mototaxistas se congregan en las afueras de los centros educativos generando desorden, para lo cual estamos verificando que se cumpla con respetar los paraderos. También estamos recomendando que no lleven más pasajeros de lo que indica su tarjeta de propiedad”, precisó Guzmán Pajares.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...