viernes, 2 de marzo de 2012

MARINA DE GUERRA Y TELEFÓNICA PRESENTAN CAMPAÑA: “SOMOS GRAU SEAMOSLO SIEMPRE”

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Es una de las campañas de valores más importantes que se realiza en el Perú y constituye una gran cruzada para incentivar los valores cívicos y morales que caracterizaron al “Caballero de los Mares”. Premio “Miguel Grau” será otorgado  anualmente a los ciudadanos que destaquen en valores como la honestidad, lealtad y dignidad.

Con la finalidad de inculcar en la población los valores cívico-patrióticos y morales que distinguieron al “Caballero de los Mares”, la Marina de Guerra del Perú y Telefónica anunciaron el lanzamiento de la campaña “Somos Grau, seámoslo siempre” y premio nacional “Almirante Grau” en el Club Central de Trujillo. “Esta campaña busca generar un clima de reflexión y confianza para favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva, humanista y productiva”, señaló el Contralmirante AP (R) Ernesto Lermo, Presidente de la Fundación Grau.

“Asimismo, busca aportar al fortalecimiento de nuestra identidad nacional y motivar la formación de valores morales, con el fin de lograr una sociedad más justa e integrada con gente honesta y emprendedora de toda condición económica y social”, agregó. El premio “Almirante Grau” es una gran cruzada que tiene como finalidad incentivar los valores morales y cívicos que caracterizaron al “Caballero de los Mares”. Este galardón será otorgado anualmente a los ciudadanos que destaquen en valores como la honestidad, lealtad y dignidad.

Predestinado a constituirse en el paradigma de los valores humanos, el “Gran Almirante Miguel Grau” nació en el seno de una época de grandeza material y espiritual, y fue quien, por esa herencia sublime, enfrentó con estoicismo y valor, su presente, con la plena convicción de dejar a su patria un legado indeleble a través de la honestidad, la lealtad y la dignidad; valores que han sido fundamento esencial para esta iniciativa.

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“Esta campaña es de gran importancia para la sociedad peruana porque los valores éticos son fundamentales para el desarrollo económico con inclusión social. Para Telefónica, fomentar los valores en la población, resulta vital para el fortalecimiento de la institucionalidad en el país”, señaló Ludwig Meier, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa de Telefónica del Perú.

El Consejo de Honor del premio está conformado por connotadas personalidades como el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, José Agustín de la Puente Candamo, Graciela Fernández Baca, Carmen Rosa  Graham, Antonio ZapataGustavo Mohme, Rvdo. Padre Armando NietoJosé Miguel Morales, Luis Miró Quesada e Ilse Wisotzki. Los miembros permanentes de este consejo son un representante de la familia Grau, el Comandante General de la Marina y el Presidente de Telefónica.

Asimismo, el jurado calificador está integrado por el Vicealmirante (r) Fernando D’Alessio Director de CENTRUM,  Inés Temple, presidenta ejecutiva de DBM Perú y DBM Chile; y por destacados periodistas como Raúl Vargas, director de Radio Programas del Perú, Carlos Castro Cruzado, subdirector del diario La República, Jaime Bedoya, editor general de la revista Caretas y Mario Cortijo, editor de informaciones del diario El Comercio.

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