viernes, 16 de marzo de 2012

INVOCAN A MINEROS INFORMALES LEVANTAR TOMA DE CARRETERAS PARA INICIAR DIÁLOGO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La condición central que pone el MINAM para el inicio del diálogo es el levantamiento de toda medida de fuerza en la vía de acceso a Otuzco para que de esta manera sea desbloqueada de manera pacífica y no perjudicar a terceros. Las perdidas superan los 4 millones de nuevos soles diarios a la Región La Libertad.

El Ministro del Ambiente, doctor Manuel Pulgar Vidal con el objeto de reafirmar el diálogo como orientación general reiteró a los pequeños mineros de La Libertad a través del Presidente Regional, ingeniero José Murgia Zannier, la invitación para sostener un diálogo el día lunes 19 del mes en curso a las 10 de la mañana en las instalaciones del MINAM.

El oficio con dicha reiteración hecho llegar a la primera autoridad regional es firmado por Mariano Castro Sánchez-Moreno, Viceministro de Gestión Ambiental, por encargo del Titular de este Pliego. El ingeniero José Murgia, inmediatamente esta mañana hizo llegar a los dirigentes la propuesta, con una nueva invocación a la inteligencia y sensatez para iniciar el diálogo.

La condición central que pone el MINAM para el inicio del diálogo es el levantamiento de toda medida de fuerza en la vía de acceso a Otuzco para que de esta manera sea desbloqueada de manera pacífica y no perjudicar a terceros. Como se sabe el Ministerio del Ambiente –por gestiones de Murgia Zannier- invitó a los pequeños mineros de La Libertad a un diálogo, conjuntamente con el Presidente Regional, para el día de hoy viernes.

La finalidad es lograr que levanten la toma de la carretera al interior que viene ocasionando pérdidas que superan los 4 millones de nuevos soles diarios a nuestra Región. Sin embargo, los mineros informales exigieron intransigentemente que se les hiciera llegar un documento oficial para levantar sus medidas de fuerza y asistir a dicha reunión que al final no se concretó.

Ante esta actitud el MINAN ha remitido el oficio No. 041-2012, donde se formaliza por escrito esta convocatoria al diálogo poniendo como fecha el lunes 19 de los corrientes a las 10:00 horas en el local de este Ministerio en Lima. Se conoce que los mineros artesanales se reúnen en las inmediaciones del cruce a Otuzco donde tienen bloqueada la carretera, analizando la propuesta y adoptar la mejor decisión.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...