viernes, 2 de marzo de 2012

JUAN VARILIAS ES REELECTO PRESIDENTE DE ADEX

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El Gobierno estableció la meta de duplicar las exportaciones al 2016, superando los US$ 86,000 millones, para lograrlo es fundamental que todos sus estamentos se alineen con ese objetivo, sin embargo, vemos que lejos de trabajar para lograrlo, en el Congreso se  presentan iniciativas infelices”, comentó el reelecto directivo de ADEX. 

Por  consenso y en elecciones realizadas en la víspera, Juan Varilias Velásquez, fue reelecto por un año más como presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), y, junto a Carlos Lozada Zingoni y Humberto Speziani, como primer y segundo vicepresidente, respectivamente, tendrá en sus manos los destinos de ese gremio que este 2012 cumple 39 años promoviendo la competitividad del comercio exterior peruano.

El Consejo Ejecutivo es  integrado también por Ricardo Huancaruna (tesorero), Juan Alfredo Menacho (secretario), Pedro Luksic Staeding (vocal) y Alejandro Pedraza Mac Lean. De la misma manera, la Comisión revisora de cuentas es integrada por Boris Romero Accinelli, Juan Enrique Pendavis Perales y Juan Pablo Feijoo. Del mismo modo, se eligió al Consejo Directivo con sus 23 comités y sus respectivos Presidentes y Vicepresidentes que abarcan todos los sectores de la economía nacional.

De esta manera, Varilias Velásquez continuará frente al gremio exportador en momentos difíciles en los que se mantiene la amenaza de la crisis financiera internacional que afecta a nuestros principales destinos, mientras, en el plano interno no solo existe un rezago en materia de infraestructura, sino que se enfrentan amenazas provenientes del Legislativo.

Uno de ellos es un proyecto que limita la tenencia de la tierra, otro es el que pretende modificar la Ley de Promoción  Agraria y una iniciativa para derogar el régimen laboral establecido en la Ley de Exportaciones No Tradicionales (D.L. N°22342), además, de otros factores coyunturales como la inestabilidad del tipo de cambio que está afectando la competitividad del sector.

“El Gobierno estableció la meta de duplicar las exportaciones al 2016, superando los US$ 86,000 millones, para lograrlo es fundamental que todos sus estamentos se alineen con ese objetivo, sin embargo, vemos que lejos de trabajar para lograrlo, en el Congreso se  presentan iniciativas infelices”, comentó. Hay que señalar que el reelecto presidente del gremio exportador es economista y contador público.

Además, tiene experiencia en casi todos los campos de negocios empresariales, con incidencia en los ramos de la agroindustria,  auditoría, construcción y automotriz. También, participa como accionista y Presidente Ejecutivo de la empresa Gandules Inc S.A.C, que exporta hortalizas y leguminosas, así como productos de la familia de los capsicums (pimiento morrón y jalapeños), y desde hace 3 años  está incursionando en el campo de las uvas de mesa. Su cartera de clientes incluye a empresas de más de 50 países.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...