viernes, 2 de marzo de 2012

VICEPRESIDENTA REGIONAL ANUNCIÓ PARTIDA DE 6 MILLONES PARA I.E. HERMANOS BLANCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“En estas aulas estudié mi primaria y secundaria y hoy al visitarlas me lleno de hermosos  recuerdos. A mis profesoras que las he vuelto a ver y a las que no se encuentran presentes, mi eterno agradecimiento”, expresó la Dra. Mónica Sánchez Minchola al inaugurar el año lectivo escolar en representación del Presidente Regional.

La Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola, anunció esta mañana una partida de 6 millones 150 mil nuevos soles para la construcción del nuevo plantel de la I.E. Hermanos Blanco, también denominado Colegio Belén. Como se recuerda, hace tres años se desplomó parte del antiguo plantel belenista ubicado en la esquina conformada por los jirones Almagro y Ayacucho de Trujillo por  lo que se optó por la construcción de una nueva infraestructura educativa en la urbanización Primavera, donde la Beneficencia Pública posee un extenso terreno.

Fue durante la ceremonia de inicio del año académico del tradicional colegio de Trujillo. Las palabras de bienvenida las dio la directora del plantel, profesora Sandra Rabanal de De la Rosa y luego la doctora Mónica Sánchez fue invitada para inaugurar el año lectivo de la I.E. Hermanos Blanco. La autoridad regional manifestó su emoción al participar de esta  importante ceremonia en el colegio que contribuyó enormemente a su formación educativa, moral y profesional.

“En estas aulas estudié mi primaria y secundaria y hoy al visitarlas me lleno de hermosos  recuerdos. A mis profesoras que las he vuelto a ver y a las que no se encuentran presentes, mi eterno agradecimiento”, expresó la autoridad regional. “A los profesores que son verdaderos apóstoles de la educación  les hago un llamado para que persistan en su noble tarea de impartir educación, pero también, enseñar los valores que contribuyen a la formación humanista de la persona”, recomendó.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Educación, agregó, tiene muchos actores involucrados, los alumnos, profesores, padres de familia, las autoridades y todos ellos tiene que trabajar coordinadamente para ir moldeando al ciudadano exitoso del mañana. Hoy estoy inaugurando el año académico en este querido y prestigioso colegio, pero ayer nomás,  realicé similar tarea en los caseríos Tres Cruces, La Morada y Tres Cerros en Otuzco, donde los planteles aún tiene muchas carencias, pues son poblaciones pobres.

“Sin embargo, lo importante es la presencia del Gobierno Regional, de los gobiernos locales y la voluntad de los educadores, y padres de familia para sacar adelante con la educación a los pequeños de esos tres lugares. El Gobierno Regional de La Libertad que preside el ingeniero José Murgia Zannier comprendió desde sus inicios esta realidad educativa y se trazó metas para lograr un desarrollo permanente y sostenido de la educación, hoy ha conseguido la validación de 1,189 plazas docentes más, con sus respectivos presupuestos para La Libertad”, señaló Sánchez Minchola.

“A propósito del Presidente Regional, ingeniero José Murgia, traigo su especial encargo de saludar a toda la familia belenista por la que siente un especial afecto y sus disculpas por no poder asistir a este importante acto pues se encuentra en Lima por motivos de trabajo”, dijo la Vicepresidenta. Finalmente y antes de declarar inaugurado el año académico de la Institución Educativa Hermanos Blancos, rindió un homenaje a los hermanos Felipa y Modesto Blanco, quienes aportaron de su propio peculio para la fundación  de este plantel.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...