viernes, 2 de marzo de 2012

VICEPRESIDENTA REGIONAL APERTURA AÑO ESCOLAR EN CASERÍOS DE LA PROVINCIA DE OTUZCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Mónica Sánchez Minchola, tuvo palabras de elogio a los docentes de cada uno de los planteles visitados y puntualizó que la presencia de las autoridades se realizará de manera más frecuente, con la finalidad de recoger las necesidades existentes en cada uno de los caseríos.

Con la participación de las principales autoridades, representantes de los tres niveles de gobierno, la Vicepresidenta del Gobierno Regional de La Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, en representación del Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, realizó la apertura del año escolar en las Instituciones Educativas de los caseríos de mayor pobreza de la provincia de Otuzco.

Los Instituciones Educativas visitados fueron: I.E de nivel primario Nº 80982 del Caserío Tres Cerros, la cual cuenta con un total de 80 alumnos distribuidos en dos turnos, Institución educativa La Morada con un total de 118 alumnos de los niveles de inicial y primaria, culminando con La Institución Educativa Nº 80288 del caserío de San Isidro la cual cuenta con un total de 285 de los niveles de inicial, primaria y secundaria, además cuenta con una plana docente de 13 profesores los cuales dictan clases en dos turnos.

El personal administrativo, docente y el alumnado en general agradecieron la presencia de las autoridades en los sectores más alejados de la región, ello es una muestra del compromiso de las autoridades con la realización de un trabajo basado en la inclusión, y que de manera progresiva se logre reducir las brechas de desigualdad existente principalmente en las provincias del ande liberteño.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Sánchez Minchola, tuvo palabras de elogio a los docentes de cada uno de los planteles visitados y puntualizó que la presencia de las autoridades se realizará de manera más frecuente, con la finalidad de recoger las necesidades existentes en cada uno de los caseríos en materia de educación, salud, infraestructura vial o saneamiento de manera que exista un dialogo más cercano entre las autoridades y las zonas rurales.

“Nuestro objetivo, como responsables de los destinos de la región, es reducir las brechas existentes entre la educación en las zonas rurales y en las zonas urbanas; se nota grandes deficiencias sobre todo en materia de infraestructura, es por ello la importancia de trabajar de manera articulada con los diferentes niveles de gobierno aquí presentes” manifestó la vicepresidenta durante su discurso de apertura del año académico.

“Además, de las instituciones vinculadas con el tema social, de manera que, mediante un trabajo conjunto, se pueda construir una región con mayor equidad y oportunidades para todos”, agregó. En estas actividades participaron también el Consejero por la Provincia de Otuzco, Mayer Alcides Haro Rafael, el Director Nacional de Educación Rural Prof. Walter Rebaza Vásquez.

Asimismo, el Gerente Regional de Educación Prof. Willard Loyola Quiroz, el Primer Regidor, Prof. Ubar Rodríguez Alvarado en representación del Alcalde Provincial de Otuzco Prof. Helí Verde Rodriguez y el Director de la Unidad de Gestión Educativa de la Provincia de Otuzco Prof. Joaquín Jesús Cosme.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...