“Es como un mecanismo
de acercamiento, pues el registros debe ser accesible a todos los trujillanos:
tanto al señor que desea vender su casa, al que quiere comprar un carro, al que
quiere heredar a sus nietos su vivienda, o al joven empresario que constituye
una sociedad”, señaló Eberardo Meneses Reyes.
Afianzando
las políticas de acercamiento y apertura al público usuario, la Superintendencia Nacional de los Registros
Públicos (Sunarp) instituyó su programa denominado “Sunarp te escucha”, por el que los jefes zonales y sus gerentes
registrales y de catastro de todo el país atenderán personalmente las
inquietudes, sugerencias o reclamos del público usuario. Este nuevo programa
aprobado mediante resolución 014-2012-SUNARP/SA, dispone que los primeros
viernes de cada mes se realicen sesiones presenciales en sus Zonas Registrales
ubicadas a nivel nacional en las que se producirá el mencionado contacto
directo con los usuarios.
La
implementación de este novedoso programa está enmarcada dentro de las políticas
institucionales de apertura hacia los usuarios creando nuevos canales de
comunicación con el fin de hacerlos sentir parte activa de los servicios que
brinda el registro. Por su parte, el Dr. Eberardo
Meneses Reyes, Jefe (e) de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, manifestó que la finalidad es abrir más los canales
de comunicación, a nivel nacional entre la Sunarp y sus usuarios.
“Es
como un mecanismo de acercamiento, pues el registros debe ser accesible a todos
los trujillanos: tanto al señor que desea vender su casa, al que quiere comprar
un carro, al que quiere heredar a sus nietos su vivienda, o al joven empresario
que constituye una sociedad”, señaló. Asimismo, recordó que Sunarp atiende
diariamente a más de 1263 tramites entre sus oficinas receptoras ubicadas en la
Municipalidad del distrito El Porvenir,
Municipalidad del distrito de Florencia
de Mora, en el Anexo Municipal del distrito La Esperanza, las oficinas registrales ubicadas en San Pedro de Lloc, Virú, Huamachuco y Otuzco, más la oficina principal.
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