viernes, 2 de marzo de 2012

REGISTROS PÚBLICOS ABRES SUS PUERTAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Es como un mecanismo de acercamiento, pues el registros debe ser accesible a todos los trujillanos: tanto al señor que desea vender su casa, al que quiere comprar un carro, al que quiere heredar a sus nietos su vivienda, o al joven empresario que constituye una sociedad”, señaló Eberardo Meneses Reyes.

Afianzando las políticas de acercamiento y apertura al público usuario, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) instituyó su programa denominado “Sunarp te escucha”, por el que los jefes zonales y sus gerentes registrales y de catastro de todo el país atenderán personalmente las inquietudes, sugerencias o reclamos del público usuario. Este nuevo programa aprobado mediante resolución 014-2012-SUNARP/SA, dispone que los primeros viernes de cada mes se realicen sesiones presenciales en sus Zonas Registrales ubicadas a nivel nacional en las que se producirá el mencionado contacto directo con los usuarios.

La implementación de este novedoso programa está enmarcada dentro de las políticas institucionales de apertura hacia los usuarios creando nuevos canales de comunicación con el fin de hacerlos sentir parte activa de los servicios que brinda el registro. Por su parte, el Dr. Eberardo Meneses Reyes, Jefe (e) de la Zona Registral N° V – Sede Trujillo, manifestó que la finalidad es abrir más los canales de comunicación, a nivel nacional entre la Sunarp y sus usuarios.

“Es como un mecanismo de acercamiento, pues el registros debe ser accesible a todos los trujillanos: tanto al señor que desea vender su casa, al que quiere comprar un carro, al que quiere heredar a sus nietos su vivienda, o al joven empresario que constituye una sociedad”, señaló. Asimismo, recordó que Sunarp atiende diariamente a más de 1263 tramites entre sus oficinas receptoras ubicadas en la Municipalidad del distrito El Porvenir, Municipalidad del distrito de Florencia de Mora, en el Anexo Municipal del distrito La Esperanza, las oficinas registrales ubicadas en San Pedro de Lloc, Virú, Huamachuco y Otuzco, más la oficina principal.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...