viernes, 13 de abril de 2012

BUSCAN CREAR EN LA LIBERTAD SEGUROS CONTRA RIESGOS POR EFECTOS CLIMATICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En realidad el estudio comprende los impactos que tuvieron los fenómenos de El Niño 1982/83 y 1997/98 en las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad. El estudio dio a conocer los principales criterios para determinar los costos de las primas de seguros por efectos producidos por estos fenómenos climáticos.

La gerente de la Agencia Regional para la Inversión Privada, economista Enma Flores, inauguró esta mañana la ceremonia de presentación del estudio denominado Impactos del fenómeno de El Niño en la economía regional de Piura, Lambayeque y La Libertad. Este acto que se desarrolló en el auditorio del PNUD (edificio de la Beneficencia  Pública de Trujillo) tuvo por finalidad la presentación y discusión de los resultados del mencionado estudio  que permitirá determinar una estrategia  de intervención ante eventuales efectos del cambio climático que afecten en la economía.

En realidad el estudio comprende los impactos que tuvieron los fenómenos de El Niño 1982/83 y 1997/98 en las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad. El estudio dio a conocer los principales criterios para determinar los costos de las primas de seguros por efectos producidos por estos fenómenos climáticos. A la vez, según explicaron Philine Oft, asesora técnica proyectos de seguros y la economista Elsa Galarza, consultora de la Universidad del Pacífico, el estudio evalúa los mecanismos para que el Gobierno Regional de La Libertad pueda disponer de una asignación presupuestal para el pago de una prima de seguros contra riesgos por  efectos del cambio climático.

Participaron funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, empresas de Seguro y Reaseguros, Hidrandina, ONGs, entre otras instituciones  vinculadas al tema. Como panelistas actuaron Julio Urbiola, Senamhi La Libertad-Cajamarca; Ricardo Lazo Suji, Defensa Nacional; Juan Rodríguez, Cámara de Comercio; Rubén Pacheco, Gobierno Regional La Libertad; Ana Mas Tejada, Gobierno Regional y Andrés Rodríguez, UNT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...