viernes, 13 de abril de 2012

23° ENCUENTRO EMPRESARIAL DEL NORTE APUESTA POR LA BÚSQUEDA DE NUEVOS MERCADOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este evento emblemático que realiza la Cámara de Comercio, a lo largo de 23 años, responde a un interés del empresario en temas de coyuntura nacional e internacional. Esta edición prioriza la posición del Perú frente al proceso de desaceleración económica y de incertidumbre”, sostuvo Javier Caro Infantas.

Del 11 al 13 de octubre del presente año, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) realizará el 23° Encuentro Empresarial del Norte (EEN). En esta nueva edición se priorizará a la empresa como ente dinamizador de la economía y se analizarán las posibilidades que ésta tiene respecto a la apertura de nuevos espacios de negocio dentro y fuera del país. Bajo este concepto es que se desarrollarán tanto las conferencias como las ponencias que la Cámara de Comercio tiene preparado para este año.

Esto, considerando que, cada vez más empresarios apuestan por este tipo de eventos, y se hace necesario analizar temas de interés, respaldados con ponentes de reconocida trayectoria. “Este evento emblemático que realiza la Cámara de Comercio, a lo largo de 23 años, responde a un interés del empresario en temas de coyuntura nacional e internacional. Esta edición prioriza la posición del Perú frente al proceso de desaceleración económica y de incertidumbre”, sostuvo el máximo representante del gremio empresarial, Javier Caro Infantas.

También destacó que en el último año el crecimiento del PBI bordeó el 6,9%, sustentado por el mayor dinamismo de las regiones fuera de Lima. Por ello, este 23° EEN tiene como objetivo principal identificar oportunidades para hacer negocios en las regiones, pues de ello dependerá el continuo crecimiento de nuestro país. “Creemos que no sólo Lima es un gran mercado, también las regiones vienen mostrando nuevas oportunidades de negocio y mejores posibilidades de seguir creciendo, superando problemáticas como la marginación territorial y la pobreza”, afirmó.

Agregó que esto explica las importantes inversiones, por ejemplo, en el comercio moderno, que han venido registrándose fuera de la capital. Por otro lado, señaló que esta convención de empresarios reforzará su servicio de contactos empresariales, diversificando y anticipando los mismos para lograr mayor relación entre los participantes que asistirán de todo el país.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...