viernes, 13 de abril de 2012

SENTENCIAN A TRES AÑOS A ROBACABLES EN ASCOPE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El escurridizo malhechor en varias oportunidades logró burlar el cerco policial, dado que se internaba en varias guaridas que tenía en diversos sectores del Valle de Chicama. Quinteros Rojas y su banda está cometiendo una serie de fechorías, especialmente dedicados al hurto de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina.

A tres años de prisión suspendida fue sentenciado el delincuente José Luis Quinteros Rojas, de 38 años de edad, integrante de una banda que es el terror de la población de la provincia de Ascope, al dejar a oscuras y desamparadas sus calles por los constantes hurtos de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina y la ciudadanía. El sujeto es sindicado por la Policía Nacional como autor y responsable directo de las interrupciones del fluido eléctrico registradas en esos distritos, por tal motivo venía siguiéndole los pasos.

El escurridizo malhechor en varias oportunidades logró burlar el cerco policial, dado que se internaba en varias guaridas que tenía en diversos sectores del Valle de Chicama. Quinteros Rojas y su banda está cometiendo una serie de fechorías, especialmente dedicados al hurto de conductores eléctricos en agravio de Hidrandina, la actividad económica regional, la comunidad en general y el Estado Peruano. La jueza del Juzgado Unipersonal de Ascope, Carmen Viñas Adrianzén, lo sentenció a tres años de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de mil 200 nuevos soles a favor de Hidrandina dados sus antecedentes y al hecho que actúa en banda. 

José Silva Enríquez, abogado externo de Hidrandina, señaló que en caso de no cumplir con lo dispuesto por la Jueza, José Luis Quinteros Rojas podría ser sentenciado a una pena mayor debido a la habitualidad delictiva por la reiteración que ha tenido en cometer ilícitos penales, figura que es contemplada en el Código Penal como agravante. La población ascopana espera que todo el peso de la ley caiga sobre este malhechor, teniendo en cuenta que representa un peligro público para la sociedad, pidiendo al Ministerio Público y al Poder Judicial que impongan sentencias más severas.

De lo contrario dijeron que harán una marcha de protesta frente a los locales principales de estas instancias jurisdiccionales para que estos delincuentes sean internados en un centro penitenciario y la tranquilidad vuelva a las calles provincia de Ascope.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...