martes, 17 de abril de 2012

CENTRO CULTURAL DE LA UNT INAUGURÓ EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE QINGHAI

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El presidente de la delegación, el renombrado poeta, escritor y calígrafo Jidi Majia en su discurso, manifestó la profunda gratitud y emoción que sentía al recibir el reconocimiento como “Huésped Distinguido” de la universidad que albergó en sus claustros al poeta César Vallejo, por quien además, siente una profunda admiración.

Los muros de la nave lateral izquierda de la ex iglesia de la Compañía de Jesús mostrarán hasta el 25 de este mes 31 caligrafías y 72 fotografías de la Provincia de Qinghai, que forman parte de la exposición “Qinghai, Gran Belleza”, que se inauguró el último domingo 15 de abril al mediodía. En un derroche de esfuerzo y destreza la delegación de la Provincia del Qinghai de la hermana república de China, estuvo encabezada por el poeta Jidi Majia, quien es presidente de la Sociedad China de  las Nacionalidades Minorías, vicepresidente de la Sociedad de Estudios Poéticos Chinos y presidente del Instituto de Intercambio Cultural de la Provincia de Qinghai.

Él realizó la instalación de esta muestra de fotografías que reflejan paisajes y costumbres de la Provincia de Qinghai y caligrafías de la transcripción de los poemas de Mao Tse Tung, hechas por poetas y calígrafos contemporáneos. Las palabras de bienvenida fueron expresadas por la directora del Centro Cultural Universitario, Dra. Rocío Taboada Pilco, quien afirmó que el alma mater del poeta César Vallejo se siente muy honrada con tan importante visita y “por su deseo de compartir con nosotros y con el pueblo trujillano su cultura  y su admiración a nuestro vate universal”.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Dra. Vilma Méndez Gil, vicerrectora académica de la UNT, en su calidad de rectora encargada, hizo entrega de la Distinción como “Huésped Distinguido” al poeta Jidi Majia, a su vez en correspondencia el señor Majia obsequió a la universidad una tela artesanal de Qinghai que es un bordado hecho a mano, representando a un perro tibetano, símbolo de fidelidad, asimismo obsequió ejemplares de su poemario “Tiempo”, traducido al español en Venezuela y editado en ese país hace dos años y actualmente en Argentina.

El presidente de la delegación, el renombrado poeta, escritor y calígrafo Jidi Majia en su discurso, manifestó la profunda gratitud y emoción que sentía al recibir el reconocimiento como “Huésped Distinguido” de la universidad que albergó en sus claustros al poeta César Vallejo, por quien además, siente una profunda admiración. “Así como el Perú es producto del encuentro de diversas razas, yo pertenezco a una de las etnias que conforman la provincia de Qinghai, es por ello que me siento como un hermano de César Vallejo”, afirmó el poeta chino.

La Dra. Méndez Gil, en su palabras de inauguración de esta trascendental exposición indicó que este es el punto de inicio de un intercambio cultural con la república China, agregando además que se encuentra pendiente la creación de un centro de estudios Confucio, que nos permita acercarnos a la cultura milenaria de un país, que como el Perú cuenta con una de las grandes maravillas del mundo, “ustedes tienen la Muralla China y nosotros a Machu Picchu, y eso no hace hermanarnos mucho más”. El evento se realizó en ambos idiomas español y chino, pues se contó durante toda la ceremonia, con la traducción de la intérprete de la delegación, Dra. Amanda (Yu Shiyang).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...