martes, 17 de abril de 2012

DERRIBOS DE POSTES CAUSAN APAGONES Y PÉRDIDAS DE MÁS DE 270 MIL NUEVOS SOLES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Funcionarios de la empresa indicaron que en lo que va del presente año ya se han registrado 26 casos generando pérdidas por más de 30 mil nuevos soles. De igual manera, hicieron un llamado a la población y a los usuarios del servicio para que pongan en conocimiento de la Policía Nacional e Hidrandina apenas se produzca la infracción.

Uno de los más serios problemas que enfrenta la población se produce cuando los vehículos chocan los postes de energía eléctrica causando los apagones que dejan a oscuras a la ciudadanía y perjuicios en los negocios, además de accidentes personales graves.Fuentes de Hidrandina, la empresa distribuidora de energía en la región, señalan que el año 2011 se produjeron 107 casos de choques con caídas de postes y cortes de energía, generando cuantiosas pérdidas que llegan a los S/. 271,798 nuevos soles.

Cabe señalar que las personas que provocan este tipo de daños a la propiedad pública y perjuicio a la población, enfrentan problemas legales por causar daños, pues son pasibles de procesos judiciales civiles, además de las reparaciones económicas que van hasta los 3 mil nuevos soles (aproximadamente) por cada poste derribado. En virtud de lo establecido por el Art. 2º del Decreto Supremo Nº 049-2000-MTC, modificado por el Decreto Supremo Nº 001-2004-MTC - Reglamento Nacional sobre Responsabilidad Civil y Seguros Obligatorios contra Accidentes de Tránsito, tanto el conductor, como el propietario del vehículo y, de ser el caso, el prestador del servicio de transporte terrestre son responsables solidarios por los daños personales y materiales generados en accidentes de tránsito.

Funcionarios de la empresa indicaron que en lo que va del presente año ya se han registrado 26 casos generando pérdidas por más de 30 mil nuevos soles. De igual manera, hicieron un llamado a la población y a los usuarios del servicio para que pongan en conocimiento de la Policía Nacional e Hidrandina apenas se produzca la infracción (daños), a fin de hacer las reparaciones en forma inmediata, reponiendo la energía, reparando para evitar accidentes, personales y materiales, así como para proporcionar información sobre la identidad de los responsables de los daños ocasionados contra la infraestructura eléctrica.

La Policía Nacional, por su parte, interviene en forma inmediata, dada la peligrosidad de este tipo de daños a instalaciones públicas. La forma más rápida de solicitar la intervención es llamando al 105 de la PNP y al 481313 de Serviluz, teléfonos que atienden las 24 hora del día durante todo el año, incluso domingos y feriados.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...