martes, 17 de abril de 2012

SERVICIOS DE SALUD EN MACHE LLEGAN AL 100 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Durante una reunión de trabajo con el gobernador distrital de Mache, el juez de paz, el representante del puesto de salud y la población de Cruz de Mayo, Mayer Haro Rafael explicó que anteriormente su despacho ya había conseguido el reconocimiento de los puestos de salud de Mache, Lluin y Campo Bello.

Con el reconocimiento del puesto de salud del centro poblado Cruz de Mayo, los servicios de salud en el distrito de Mache están en condiciones de atender al cien por ciento de la población, aseguró el consejero regional por la provincia de Otuzco, Sr. Mayer Haro Rafael, tras entregar la resolución mediante la cual la Gerencia Regional de Salud de La Libertad otorga tal reconocimiento.

Durante una reunión de trabajo con el gobernador distrital de Mache, el juez de paz, el representante del puesto de salud y la población de Cruz de Mayo, el legislador liberteño explicó que anteriormente su despacho ya había conseguido el reconocimiento de los puestos de salud de Mache, Lluin y Campo Bello, a los que se ha sumado el de Cruz de Mayo, con lo que estos establecimientos están en condiciones de atender al cien por ciento a la población distrital.

Luego agradeció al presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, por hacer posible, a través de la Gerencia Regional de Salud, que toda la población distrital de Mache tenga la oportunidad de contar con los servicios especializados que contribuyan a favor de su bienestar. Agregó que este reconocimiento del puesto de salud trae otros beneficios, pues desde ahora un aproximado de 1,800 personas en extrema pobreza, beneficiarias del programa estatal “Juntos”.

Ellos recibirán diferentes servicios en Cruz de Mayo y ya no tendrán que caminar casi dos horas, cargando a sus hijos pequeños en brazos, para recibir atención en Mache, tal como sucedía antes. Después de la reunión de trabajo, Haro Rafael realizó sendas visitas inopinadas a las instituciones educativas de Quiñigón y Cruz de Mayo, que tienen 150 y 250 alumnos, respectivamente, del nivel educativo de primaria.

In situ comprobó la buena calidad de servicio que se está dando en estos dos planteles que cuentan con moderna infraestructura construida por el Gobierno Regional, por lo que felicitó a sus directores y profesores. Sin embargo, allí recogió el pedido de la población sobre la necesidad de crear un colegio para el nivel educativo de secundaria, el mismo que debería construirse en el centro poblado Cruz de Mayo, pues en ese lugar los pobladores han puesto a disposición del Gobierno Regional su local comunal para que funcionen las aulas del primer año de secundaria.

“Ellos necesitan un colegio porque en la actualidad los alumnos que terminan primaria tienen que desplazarse a lugares lejanos para continuar sus estudios secundarios o simplemente dejan de estudiar”, comentó Haro Rafael, quien luego expresó sus esperanzas de que el Gobierno Regional de La Libertad atienda lo más pronto posible este pedido de la población.

De otro lado, el consejero regional manifestó haber hecho las coordinaciones con el gobernador distrital de Mache para que a partir de esta semana atienda todos los jueves a la población del centro poblado de Cruz de Mayo. “El gobernador ya se comprometió a trasladar su oficina a Cruz de Mayo todos los jueves, para atender a la población. Esta es una gestión realizada en coordinación directa y personal con él, que se ha convencido de la necesidad de descentralizar la atención de su despacho a ese lugar, puntualizó Mayer Haro.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...