martes, 17 de abril de 2012

CONGRESO DESAGRAVIÓ AL GERENTE DE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Congresista Elías Rodríguez destacó los logros en el aspecto sanitario que viene realizando el doctor Henry Rebaza al frente de ese sector. Fue durante inauguración de equipos de detección del cáncer a la mama, tanto para Vista Alegre como de Moche y el IREN.

El Congresista de la República, Dr. Elías Rodríguez Zavaleta, destacó los grandes logros que se vienen registrando en el sector Salud e hizo un desagravio congresal al doctor Henry Rebaza Iparraguirre, en su calidad de gerente, tras las objeciones hechas por un político, que lo llevó incluso a que sea citado por la Comisión de Fiscalización. Tal desagravio fue hecho por Rodríguez Zavaleta durante la inauguración de los equipos de Mamografía, ambientes y multiparámetros de UCI, Emergencia y Procedimientos, que se llevó a cabo en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, dentro del marco del Día de la Cancerología Peruana.

Dijo que no podía aceptar que haya políticos que traten por todos los medios de frenar el buen trabajo que se lleva a cabo en nuestra región respecto a salud. “Lo que hacen esta clase de políticos es sólo tratar de frenar el buen manejo que realiza la región en el aspecto sanitario, por eso debo felicitar al doctor Henry Rebaza por la buena labor y destacar lo del Residentado Médico, pues su voz ha sido escuchada a tal punto que ahora La Libertad tendrá mucho más plazas de especialistas, teniendo en cuenta que nuestros hospitales los necesitan”. 

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Informó que había tomado en cuenta estas palabras teniendo en consideración que se encontraba frente a muchos médicos y trabajadores de salud, por lo que las emitía en el mejor de los casos como un desagravio a su profesionalismo y dedicación a su gestión en favor de la población liberteña. El parlamentario aprista participó en la inauguración de los ambientes y equipos multiparámetros  de UCI, Emergencias y procedimientos diagnósticos con videointestinoscopio, nasalaringología para el servicio de cirugía en cabeza y cuello.

Los equipos y aparatos especializados en cancerología de última generación, distribuidos en el Hospital de Enfermedades Neoplásicas y los hospitales de Vista Alegre (Víctor Larco) y Cruz Vilca de Moche, se encuentran valorizados en más de 2 millones 600 mil nuevos soles. Dichos equipos precisamente estarán al servicio de la población para la detección y prevención del cáncer de mama, pues esta es la enfermedad con segunda con mayor causa de muerte en el país.

Tanto la Vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, como el congresista Elías Rodríguez Zavaleta, y el gerente de salud Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, se encargaron de presidir la inauguración de este equipamiento, que a decir de la presidente regional servirá de mucho para los liberteños que acudan a realizarse su chequeo. Sánchez Minchola reveló que el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de esta manera se viene equipando de la mejor manera teniendo en cuenta que enfrenta los retos de contar con una organización moderna que supone un crecimiento y desarrollo integral.

Esto, en respuesta a la dinámica social marcada por el comportamiento de la demanda no sólo de pacientes regulares sino pacientes asegurados SIS, que acuden en busca de sus servicios. Refirió que lo importante es que para el presente año se aprobado la adquisición de 10 nuevas plazas para médicos oncólogos  sub especialistas, lo cual se gestionó gracias precisamente al apoyo del Presidente de la Región la Libertad, así como del congresista Elías Rodríguez, por lo que de esa manera se mejorará considerablemente la oferta en los servicios especializados.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...