martes, 17 de abril de 2012

DE 12 PACIENTES INICIALES HOY EL IREN ATIENDE A 200 PACIENTES MENSUALES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En el país se presentan 45 mil casos de cáncer cada año y de ellos sólo reciben atención especializada 15 mil, de ahí la necesidad e importancia del IREN. Ahora los pacientes  de cáncer del norte del país no tienen que viajar hasta la capital, sino que se atienden en el IREN, señaló la Vicepresidenta Regional Mónica Sánchez Minchola.

La Vicepresidenta de la Región La Libertad, doctora Mónica Sánchez Minchola resaltó la loable misión que viene desarrollando el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN), “Luis Pinillos Ganoza”. Fue durante la actuación especial que se realizó en el auditorio del IREN al celebrarse cada 16 de Abril en el Perú el Día de la Cancerología. Esta fecha, dijo la doctora Sánchez Minchola, debe llevarnos a una reflexión muy seria si se tiene en cuenta que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo.

“Por eso el Gobierno Regional con gran tino fundó este instituto que gracias al aporte desprendido y eficiente de su personal se ha convertido en un centro de salud especializado que presta terapia a más de 13,800 pacientes desde su fundación. En el país se presentan 45 mil casos de cáncer cada año y de ellos sólo reciben atención especializada 15 mil, de ahí la necesidad e importancia del IREN. Ahora los pacientes  de cáncer que existen en La Libertad y otras regiones del norte del país no tienen que viajar hasta la capital, al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, sino que se atienden en el IREN, ahorrando dinero y tiempo, señaló la autoridad.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Pero, dijo, como la demanda es cada vez mayor el Gobierno Regional de La Libertad acaba de invertir la suma de 2 millones 10 mil nuevos soles en la adquisición de dos modernos equipos para detectar esta enfermedad a tiempo, dentro de su política de prevención. Estos equipos se han instalado en el hospital “Walter Cruz Vilca” del Alto Moche y en el hospital de Vista Alegre. Finalmente, la doctora Mónica Sánchez, saludo y felicitó a todo el personal médico y administrativo que trabaja en el IREN “Luis Pinillos Ganoza” que está haciendo posible la disminución de  los índices de mortalidad por esta terrible enfermedad.

Las palabras de inicio de esta ceremonia por el Día de la Cancerología en el Perú, estuvieron a cargo del director del IREN, doctor Juan Díaz Plasencia, quien recordó que esta día se creó en homenaje al oncólogo, doctor Eduardo Cáceres Graziani, que dedicó toda una vida al estudio y tratamiento de este mal. Luego procedió a entregar diplomas de honor a médicos y enfermeras especializadas en oncología que laboran en el IREN. Cerró la ceremonia el congresista, doctor Elías Rodríguez Zavaleta, quien felicitó a todos los que están haciendo posible el desarrollo positivo IREN.

Asimismo, criticó acremente la actitud de los que habían llevado hasta la comisión de fiscalización del Congreso, a quienes habían cumplido con su patriótico deber de mostrar al gobierno la deficiencia de médicos que existe en los pueblos del interior del país. Estos casos no pueden volver a repetirse, dijo el doctor Rodríguez Zavaleta, porque empañan la loable actitud de los buenos y nobles médicos que tiene esta profesión y que, precisamente, su capacidad y desprendimiento se muestra en el IREN “Luis Pinillos Ganoza”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...