jueves, 17 de mayo de 2012

CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN CONSTRUIRÁ EL PRIMER CENTRO EMPRESARIAL DEL PAÍS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Asociados aprueban –por unanimidad− compra de terreno en Chavimochic valorado en cerca de 154 mil dólares.” En los próximos días iniciaremos las gestiones para la compra del terreno y, posteriormente, se procederá a la ejecución del mismo por etapas”, reveló el economista Javier Caro Infantas.

La Libertad es una de las pocas regiones del país que ha mostrado un crecimiento más que sostenido a lo largo de los últimos años. Sin embargo, pese a su gran proyección económica, aún no cuenta con una infraestructura adecuada –sobre todo de corte empresarial− que permita albergar a ejecutivos en caso de convenciones o eventos de corte nacional e internacional.

Conocedores de esta problemática, es que el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) ha desarrollado un proyecto para la construcción del primer centro empresarial del país, cuya compra del terreno fue aprobada –en asamblea extraordinaria y por unanimidad− por cerca de 90 asociados del gremio empresarial.

“Hemos realizado una asamblea de carácter extraordinario para definir la compra del terreno en el que se construirá el primer centro empresarial del país. Los resultados de la reunión han sido más que satisfactorios, pues los asociados han manifestado su respaldo en el proyecto. Hoy es un día histórico, no solo para los socios de la Cámara, sino para el país en general”, manifiesta el presidente de la CCPLL, Eco. Javier Caro Infantas.

En este sentido, refirió que el terreno para este importante proyecto (ubicado a la entrada sur de Trujillo −delimitado por la carretera Panamericana, la prolongación de la Av. Federico Villareal y la carretera de acceso a la planta de tratamiento de agua potable−) tiene un área neta de 27.18 hectáreas y un valor de compra bordea los US$ 154 mil 061.

“El terreno ocupa dos lotes −uno de 15.7 y otro de 13.0 hectáreas−, los cuales son propiedad del Proyecto Especial Chavimochic. En los próximos días iniciaremos las gestiones para la compra del terreno y, posteriormente, se procederá a la ejecución del mismo en diferentes etapas”, comenta el máximo representante del gremio empresarial.

Por otro lado, dejó en claro que la construcción de este importante hub empresarial consolidará a la región en cuanto a infraestructura se refiere. “Es increíble que, pese al gran crecimiento del país, no contemos con un centro que albergue a un número considerable de personas. Con la construcción del centro empresarial, definitivamente, Trujillo quedará de lejos como la mejor opción para la organización de eventos de gran envergadura”, sostuvo.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...