jueves, 17 de mayo de 2012

SUNARP INICIÓ “REGISTRÓN ESTUDIANTIL”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Hasta el momento, las charlas se han dictado en la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego, con las intervenciones del Gerente Registral, Fernando Castillo Mendoza y el Registrador Púbico del Registro de Personas Jurídicas, Robert Zavaleta.

En aras de difundir la cultura registral entre los diversos actores sociales de la región La Libertad, la Zona Registral Nº V inició con éxito el programa “Registrón Estudiantil” en dos universidades locales. “El programa consiste en una exposición dinámica sobre los principales trámites registrales, reforzando la conformación de personas jurídicas y empresas, un tema de gran interés para los universitarios que, después de culminar sus estudios, buscan crear su propia empresa para competir en el mercado”, indicó el jefe (e) zonal de Registros Públicos, Eberardo Meneses Reyes.

Hasta el momento, las charlas se han dictado en la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Privada Antenor Orrego, con las intervenciones del Gerente Registral, Fernando Castillo Mendoza y el Registrador Púbico del Registro de Personas Jurídicas, Robert Zavaleta. En ambas fechas, se congregó a un significativo número de estudiantes y docentes, quienes recibieron información y despejaron sus dudas respecto al trámite que se debe seguir para inscribir una empresa en los Registros Públicos.

Cabe resaltar que en los próximos meses el “Registrón Estudiantil” también se realizará en la Universidad Privada del Norte, posteriormente, en las demás universidades e institutos de la provincia.  Esta actividad de cultura registral responde a la preocupación de la actual administración, que es la de acercar los servicios de inscripción y publicidad registral a un mayor número de personas, en concordancia con la política de descentralización que desarrolla el gobierno central.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...