jueves, 17 de mayo de 2012

FISCALÍA DE PREVENCIÓN INSPECCIONÓ ANOMALÍAS EN CENTRO DE REHABILITACIÓN DE LAREDO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Fiscal encargado de la diligencia exploró los ambientes del inmueble ubicado la avenida Finocheti, Mz. J, Lote 12, Tercera Etapa de Laredo, verificando la informalidad de éste al constatar que no cuenta con licencia de funcionamiento, ni certificado de defensa civil; de igual forma, carece de los expedientes de los internos.

A fin de prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, contra la libertad personal (secuestro) y la seguridad pública (estragos) el señor fiscal Erick Rodríguez Musto, representante de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, llegó hasta las instalaciones del centro de rehabilitación “Liberados por Cristo” de Laredo, en compañía del representante de la División de Medicina Legal, Fiscalía de Familia, Municipalidad Distrital de Laredo y Defensa Civil.

El Fiscal encargado de la diligencia exploró los ambientes del inmueble ubicado la avenida Finocheti, Mz. J, Lote 12, Tercera Etapa de Laredo, verificando la informalidad de éste al constatar que no cuenta con licencia de funcionamiento, ni con certificado de defensa civil; de igual forma, carece de los expedientes de cada uno de los internos y de autorización escrita del paciente para su internamiento, por lo que el representante del Ministerio Público exhortó a los representantes de la municipalidad de este distrito a sancionar el local por carecer de las debidas medidas de seguridad y demás.

A su vez el médico forense realizó una evaluación médica a los internos notando que no presentan lesiones traumáticas recientes y el doctor Giovani Milla Risco, representante de la Cuarta Fiscalía de Familia verificó que entre los internos no habían menores de edad. El centro de rehabilitación cuenta con ocho internos cuyo tiempo de permanencia oscila entre los dos meses hasta los siete años y según refirió el encargado del local, pastor, Augusto Cruz Bejarano, éstos han sido consumidores de pasta básica de cocaína y están allí voluntariamente.

Asimismo, manifestó que el inmueble cuenta con cuatro dormitorios, sala, comedor, cocina servicios higiénicos y un ambiente donde crían aves de corral; que los pacientes reciben asistencia espiritual en la iglesia “Jesús, Oasis de amor” cuyo local está próximo al centro de rehabilitación y que se sustenta económicamente con los diezmos que dan los integrantes de la iglesia.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...