jueves, 28 de junio de 2012

CITAN A REPRESENTANTE DE LA UNOPS AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Consejero regional Mayer Haro Rafael dice que tras una reunión de trabajo realizada el miércoles, bancada parlamentaria de La Libertad citó al máximo representante del organismo internacional a una reunión para el próximo martes 3 de julio.

El máximo representante y director de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en el Perú, Fabrizio Feliciani, ha sido citado para que asista al Congreso de la República el próximo martes 3 de julio, para que informe a todos los congresistas de La Libertad sobre los retrasos en la continuación de los trabajos de la carretera Agallpampa-Julcán-Mache, los que comenzaron hace poco más de dos años pero que fueron abandonados en dos oportunidades por dos empresas contratistas, debido a la supuesta ineficiencia del organismo internacional en los procesos de contratación de la obra.

La información ha sido proporcionada por el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, quien dijo que ese fue el acuerdo principal de la reunión sostenida el miércoles 27, en el Congreso de la República, con los legisladores liberteños Michael Urtecho, Ramón Kobashigawa y José León. El consejero regional ha precisado que a la cita con los parlamentarios liberteños ha asistido una comitiva integrada, además de él, por el alcalde distrital de Agallpampa, Benito Castro Cerna; el gobernador y el juez de paz del centro poblado Lluin, entre otras autoridades de las provincias de Otuzco y Julcán.

Haro Rafael ha explicado que los integrantes de la comitiva han recibido una buena atención de parte de los parlamentarios liberteños, de manera especial Michael Urtecho y Ramón Kobashigawa, quienes son los que más se han preocupado en ayudar a resolver los problemas que habría ocasionado la UNOPS para la continuación de los trabajos en la carretera Agallpampa-Julcán-Mache. “En la cita se han dado a conocer a los congresistas liberteños las propuestas de solución planteadas por autoridades y población de Otuzco y Julcán en la asamblea pública realizada el martes, en el centro poblado Lluin”, ha comentado Mayer Haro.

Luego, ha añadido que en la mencionada asamblea, la población ha expresado su rechazo a la presencia de la UNOPS en Otuzco y Julcán, y ha exigido la suscripción de un convenio entre el organismo internacional y la municipalidad más idónea de la zona de influencia del proyecto, para que transfiera los recursos económicos para ejecutar la obra. Refirió que la municipalidad a la que se le transfiera tal presupuesto debe tener los recursos humanos y logísticos adecuados que garanticen la ejecución del proyecto, y que esto permitirá a la población y sus autoridades fiscalizar los recursos asignados y que se usen de la manera más correcta.

“El manejo de la obra por parte de una municipalidad, permitirá realizar un proceso de selección de acuerdo a las leyes de contratación del Estado peruano”, comentó Mayer Haro, quien apuntó que el único interés que existe de parte de la población y las autoridades de las dos hermanas provincias es que se ejecute una obra de calidad, en el plazo que corresponda, y no permitir las deficiencias mostradas por las contratistas anteriores, en referencia a los consorcios Julcán y Campo Bello.

Respecto a la asamblea pública realizada el martes 26, en el centro poblado Lluin, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco, el consejero regional Mayer Haro ha hecho conocer que las autoridades exhortaron a la población a esperar primero que se agote el diálogo, pues es la mejor manera de solucionar los problemas, y pidieron mesura antes de decidir por la realización de una huelga indefinida. Finalmente, añadió que se debe esperar hasta el martes 3 de julio -día de la reunión del representante de la UNOPS en Perú, en el Congreso de la República- para dar la mejor solución al problema que subsiste en la carretera Agallpampa-Julcán-Mache.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...