jueves, 28 de junio de 2012

NO EXISTE CONTAMINACIÓN EN LA UNIDAD DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL LAZARTE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Índice de infecciones intrahospitalarias están por debajo de las cifras aceptadas internacionalmente. El Dr. Luis Edwards Caballero, director del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, indicó que de esta manera se mantienen los indicadores de infecciones intrahospitalarias en los estándares esperados.

Los índices de infecciones intrahospitalarias, en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de la ciudad de Trujillo están por debajo de las cifras aceptadas internacionalmente, según normas establecidas por el Centro de Prevención de Enfermedades de Atlanta. “Personal de Inteligencia Sanitaria, diariamente vigila los Servicios Críticos de Hospitalización, como las Unidades de Cuidados Intensivos, Neonatología, Cirugía, Ginecología y Cardiología, que ha permitido brindar recomendaciones técnicas a fin de implementar medidas de prevención y control de infecciones intrahospitalarias”, manifestó Luis Edwards Caballero, director del Hospital.

Indicó que de esta manera se mantienen los indicadores de infecciones intrahospitalarias en los estándares esperados. Asimismo, indicó que el incremento de los controles de vigilancia epidemiológica, han permitido que disminuya el riesgo a adquirir una infección intrahospitalaria en la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI de Neonatología del Hospital. Cabe destacar, que en el 2008, el Seguro Social - EsSalud, actualizó sus normas de vigilancia de Infecciones Intrahospitalarias, pasó de una vigilancia pasiva a una activa, selectiva y focalizada, siguiendo las normas del Centro de Prevención de Enfermedades de Atlanta.

Por otro lado, Edwards Caballero, informó que el lamentable fallecimiento de los siete neonatos, se produjo a consecuencia de diversos factores de riesgo y no a una infección intrahospitalaria. Cabe resaltar que cinco de los bebés llegaron al Hospital Lazarte con sepsis generalizada.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...