miércoles, 27 de junio de 2012

DAN A CONOCER MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA EVITAR SER VÍCTIMA DE ROBO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Cesar Campaña Alemán manifestó que en los últimos días los lugares visitados para efectuar las jornadas han sido las urbanizaciones Covicorti, Alto Mochica, Las Quintanas, Torres Araujo, Santa Inés, El Bosque, Santa María, Vista Hermosa, San Nicolás, Primavera, La Rinconada, Los Laureles y La Noria.

Valiosas recomendaciones para evitar ser víctima de robo o asalto viene difundiendo la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo entre los vecinos de las urbanizaciones y barrios de los 59 territorios vecinales, en el marco de una serie de jornadas preventivas a las que ha denominado “Alerta Ciudadana”.

A través de estas jornadas, los agentes del cuerpo de Policía Vecinal distribuyen entre todos los moradores –hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos– cartillas con instrucciones que deben seguir los ciudadanos para no ser víctimas de los delincuentes, explicó César Campaña Aleman, gerente de la referida dependencia municipal.

El funcionario edil detalló que las jornadas preventivas forman parte de una estrategia de prevención situacional elaborada por la gerencia a su cargo, en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), la misma que consiste en la distribución de volantes con recomendaciones de prevención en cada una de las casas de los territorios vecinales, haciendo una difusión de persona a persona.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“El mensaje preventivo se refuerza con un perifoneo empleando el sistema de megáfono de las camionetas de la Gerencia de Seguridad Ciudadana”, agregó. Luego, apuntó que las jornadas se iniciaron hace poco más de dos años y que si bien el 2010 se hicieron 6 y el 2011 se contabilizaron 7, este año se han intensificado llegando a desarrollarse un total de 57 jornadas, entre enero y mayo, con buenos comentarios de la población.

Campaña Alemán manifestó que en los últimos días los lugares visitados para efectuar las jornadas han sido las urbanizaciones Covicorti, Alto Mochica, Las Quintanas, Torres Araujo, Santa Inés, El Bosque, Santa María, Vista Hermosa, San Nicolás, Primavera, La Rinconada, Los Laureles y La Noria, y anunció que esta labor continuara en las próximas semanas en otros territorios vecinales.

“Al caminar por las calles, mira atrás y a los costados. No dejes que se te acerquen sujetos sospechosos”, “Procura no caminar a solas y si alguien te persigue, busca ayuda, da señales de alarma”, “No lleves objetos que atraigan la atención de los delincuentes”, “En tu casa, asegura puertas, ventanas, tragaluces y otros puntos vulnerables”, son algunas de las recomendaciones de seguridad escritas en la cartilla.

Luego, la esquela recuerda que “La mejor forma de prevención es la organización. A partir de ella surgen iniciativas y muchas medidas de protección individual, familiar y comunitaria”. Finalmente, hace conocer los números de teléfonos de emergencia: Policía Nacional 105, Seguridad Ciudadana de Trujillo 298734 y 482800, Bomberos 116, Defensa Civil 115, Tráfico de Personas 101, Emergencia Médica 117, entre otros.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...