miércoles, 27 de junio de 2012

ENFERMERÍA DE UNT INAUGURÓ MODERNO LABORATORIO DE SIMULACIÓN

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“De esta manera nuestras alumnas pueden practicar atención de partos simulados, atenciones al adulto mayor, atención de heridos, entre otros que se realizan en los hospitales y donde solo pueden acceder alumnas de los últimos ciclos”, declaró la Decana de la Facultad de Enfermería, Dra. Soledad Pesantes Shimajuko.

Con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites y la vicerrectora administrativa Dra. Flor Luna Victoria Mori, quienes fueron los padrinos, se inauguró al mediodía de ayer el Laboratorio de Simulación con lo último en tecnología y una Sala de Videoconferencias en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo que en esta semana cumplió su XIX aniversario de creación.

La Decana de esta Facultad, Dra. Soledad Pesantes Shimajuko fue una de las más orgullosas y emocionadas con la puesta en funcionamiento –luego de dos años de aprobarse el proyecto-, porque gracias a este Laboratorio pionero en el país, las estudiantes de enfermería tendrán la oportunidad de experimentar con simuladores de pacientes antes de entrar en contacto el paciente real.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“De esta manera nuestras alumnas pueden practicar atención de partos simulados, atenciones al adulto mayor, atención de heridos, entre otros que se realizan en los hospitales y donde solo pueden acceder alumnas de los últimos ciclos”, declaró. El proyecto de inversión pública “Ampliación y mejoramiento del servicio académico de investigación de la Facultad de Enfermería de la UNT” demandó un gasto de 4 millones 500 mil nuevos soles provenientes del canon minero.

El objetivo del proyecto es promover el desarrollo de las prácticas profesionales y la investigación científica y tecnológica. La jefa de la Unidad de Laboratorio de Simulaciones "Dra. Norma Caridad Gutiérrez Méndez", Mg. Rosario Santillán Salazar informó entre los simuladores se cuentan tipo neonato, niños, adultos y adultos mayores. Son equipos electrónicos y computarizados para la atención de recién nacidos con problemas o de cuidados intensivos.

Se cuenta con balanzas electrónicas, con equipos de aspiración incorporados, reanimación cardiovascular. Los equipos fueron importados desde Alemania y sufrieron un proceso de evaluación previa. Los estudiantes pueden ingresar desde el primer ciclo. Para la práctica inaugural a uno de los simuladores bautizado como “Noelia” con 10 de dilatación se le realizó un “parto” desde la extracción de la cabeza hasta el corte del cordón umbilical ante la sorpresa de todos los presentes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...