miércoles, 27 de junio de 2012

FISCAL DE PREVENCIÓN INSPECCIONÓ HOSTALES COMO PREVENCIÓN DE TRATA DE MENORES

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El representante del Ministerio Público exhortó a cada uno de los administradores de los locales, que a pesar de contar con la licencia de funcionamiento presentan las referidas deficiencias, a subsanar las mismas en el menor plazo posible a fin de evitar ser sancionados drásticamente con el cierre de los locales.

A fin de practicar acción funcional de prevención de hechos ilícitos, contrarrestar el delito contra el cuerpo, la vida y la salud y la trata de personas, el doctor César Chávez Chávez, a cargo de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, efectuó una inopinada inspección de hostales, hoteles y bungalows ubicados en diversas arterias de Trujillo, la noche del 26 de junio del año en curso.

La diligencia se inició inspeccionando el hostal “Talara” ubicado en la cuadra 21 de la avenida América Sur, en donde se encontró deficiencias en la limpieza de los servicios higiénicos, no exhibía el certificado de seguridad en defensa Civil y, además, presenta dos puertas de acceso al hostal, siendo una de éstas el ingreso principal a un restaurante de pollos a la brasa. Asimismo, en el cuaderno de registro de huéspedes no se toman datos en las columnas de la dirección ni firmas de los clientes.

Asimismo, se inspeccionaron los hostales “Amaretto”, “Los Alcanfores”, ubicados en la cuadra dieciocho de la avenida América Sur y en la Mz. B lote 20, urbanización Los Laureles, respectivamente. En el primero se observa que el cuaderno de registro de usuarios permanecía guardado, tampoco el certificado de seguridad en defensa civil, ni certificado de sanidad; mientras que en el segundo se notó sólo el llenado del cuaderno de registro es inadecuado y lo demás si cuenta con las exigencias de su categoría.

A su vez, se examinó al inmueble donde funciona el bungalows “Eros”, ubicado en las inmediaciones del Óvalo La Marina, notándose que éste no exhibe la licencia de funcionamiento ni licencia de ley, ni registro de usuarios y los productos de higiene (papel higiénico, toallas, jabones y otros) permanecen almacenados en el ambiente de recepción sin ninguna medida de protección.

El representante del Ministerio Público exhortó a cada uno de los administradores de los locales, que a pesar de contar con la licencia de funcionamiento presentan las referidas deficiencias, a subsanar las mismas en el menor plazo posible a fin de evitar ser sancionados drásticamente con el cierre de los locales por presentar riesgos a la salud y seguridad de los huéspedes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...