miércoles, 27 de junio de 2012

HOSPITAL REGIONAL DE ESSALUD LA LIBERTAD TIENE UN AVANCE CONSIDERABLE

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que en la actualidad se encuentran laborando en la construcción de este nosocomio alrededor de 300 personas entre Ingenieros, Técnicos, personal administrativo y obreros; lo que ha permitido iniciar la construcción de tres principales estructuras.

En un 10 por ciento ha avanzado la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad,  ubicado en el Distrito La Esperanza, Provincia de  Trujillo, en un terreno ubicado en el Parque Industrial en la  Carretera Panamericana Norte en el cruce de las avenidas  5 y 2, (costado del SENATI), cuya infraestructura será una de las más grandes y  modernas del país, pues permitirá brindar servicios de salud de calidad y calidez a la población Liberteña y a los departamentos de la Macro Región Norte: Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ancash.

Además, contará con equipos biomédicos de última generación, que permitirán a los profesionales de la salud realizar intervenciones quirúrgicas de  alta complejidad en las diferentes especialidades, lo informo el Dr. Juan Tafur Ganoza, Gerente de la Red Asistencial La Libertad. Tafur Ganoza manifestó que en la actualidad se encuentran laborando en la construcción de este nosocomio alrededor de 300 personas entre Ingenieros, Técnicos, personal administrativo y obreros; lo que ha permitido iniciar la construcción de tres principales estructuras.

En el Block A, en su primer nivel estará ubicada el área atención externa: área de admisión; consultorios externos como dermatología, cardiología, medicina interna, medicina general, psicología, nutrición, odontología, pediatría, obstetricia, ginecología, onco-ginecología y farmacia. Manifestó que como Coordinador de la Obra por EsSalud la Libertad está el Ing. Víctor Solórzano Vites, quien tiene la responsabilidad de supervisar día a día los avances de esta moderna infraestructura.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Agregó que en el segundo nivel del Block A, se encuentran los ambientes de consultorios de: cabeza y cuello, maxilo facial, cirugía plástica, área de quemados, de tórax y cardiovascular, cirugía pediátrica, oncológica, urología, otorrinolaringología, oftalmología, traumatología, salud mental, neurología, endoscopia, gastroenterología, endocrinología, cirugía general, reumatología, neumología, nefrología. Todos estos ambientes contarán con las comodidades y seguridad que el paciente requiere.

Por su parte, el Ing. Mamberto Rodríguez, supervisor de la  Empresa CEESEL, dijo que, en el Block B, en el primer nivel, se ubicará la sala de hemodiálisis, un centro oncológico moderno para el tratamiento del cáncer. En su segundo nivel se ubicarán los ambientes denominados diagnóstico por imágenes, totalmente equipado, como la sala de examen del resonador magnético, tomografía de 16 cortes, angiografía, sala de Rayos X, lo que permitirá que los médicos puedan obtener diagnósticos con mayor precisión.

La empresa constructora es el Consorcio Hospitalario Trujillo conformado por las empresas ICCGSA, JOCA y EIVISAC, con 50 años de experiencia en construcción de hospitales, y la supervisión está a cargo de la prestigiosa consultora CESEL con 40 años tanto en el ámbito nacional como internacional, ellos garantizan que la construcción de este moderno Hospital cuente con la certificación de calidad requerida. El monto que invertirá ESSALUD en la construcción de este anhelado hospital es de 181 millones de nuevos soles con un área construida de 34.382,89 metros cuadrados.

Asimismo, contará con equipamiento biomédico de alta tecnología para atención médica especializada, evitando las transferencias a los hospitales nacionales de Lima. Este nuevo nosocomio también contará con equipos de Angiografía Universal, Cámara Gamma Spect (dos cabezales) y Equipo de Rayos X Estacionario. Asimismo, se cuenta con Radiografía/Fluoroscopia  Digital, Equipo de Rayos X Dental, Litotriptor Extracorpóreo, Braquiterapia alta dosis, Resonador magnético, tomógrafo de última generación, Litotriptor, entre otros. Además de los recursos humanos especializados, tecnología médica e informática de punta y brindará servicios de alta complejidad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...