jueves, 7 de junio de 2012

DESDE EL 2 DE JULIO SE RECIBIRÁN OBRAS DEL CONCURSO “PEDRO AZABACHE”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Es preciso resaltar que este concurso, se ha convertido en el único concurso de pintura sobre temática Moche que se realiza por nueve años consecutivos en la ciudad de Trujillo. Este año se realizará el día miércoles 11 de julio. Las obras se recibirán en Jr. Pizarro N° 688 a partir del 2 de julio hasta el día 7 de julio.

El Patronato Huacas del Valle de Moche convoca por noveno año consecutivo a los artistas egresados, y alumnos de la Escuela de Bellas Artes de Trujillo y artistas autodidactas de la localidad, a participar en el IX Concurso de Pintura al Óleo “Pedro Azabache”; en homenaje al maestro Pedro Azabache, por ser símbolo de los valores históricos, paisajísticos y etnográficos del distrito de Moche. El objetivo de este concurso es incentivar en los participantes el respeto hacia las tradiciones, costumbres, belleza natural y arquitectónica de Moche y su Campiña, así como el de difundir las Huacas del Sol y de la Luna.

Es preciso resaltar que este concurso, se ha convertido en el único concurso de pintura sobre temática Moche que se realiza por nueve años consecutivos en la ciudad de Trujillo. Este año se realizará el día miércoles 11 de julio. Las obras se recibirán en Jr. Pizarro N° 688 a partir del 2 de julio hasta el día 7 de julio, en el horario de 16:00 a 20:00 horas. La entrega de premios se realizará el día de la inauguración de la exposición de las obras, prevista para el miércoles 18 de julio a las 19:30 horas en la Galería del Club Central. La muestra será exhibida hasta el día 4 de agosto.

Este concurso no fuera posible sin el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el apoyo a la cultura como son: Fundación Backus y la Fundación Margarita Ganoza Delfín, quienes auspician este concurso. Los ganadores del concurso se harán acreedores a premios pecuniarios y diplomas. El primer lugar se hará acreedor del Premio Backus (S/. 2,500) y el segundo puesto, al Premio Margarita Ganoza Delfín (S/. 2,000).

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...