jueves, 7 de junio de 2012

TRANSFIEREN UN MILLÓN 961,000 NUEVOS SOLES PARA EDUCACIÓN EN EL SAUCO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Gobierno Regional de La Libertad firmó convenio con Municipalidad de Salpo. “Saludo la decisión del presidente regional y de los consejeros de transferir los fondos para que las municipalidades ejecuten las obras”, acotó el alcalde distrital Sigifredo Rojas Guevara.

Por medio de un convenio de transferencia financiera, el Gobierno Regional La Libertad facultó la entrega de 1 millón 961,000 nuevos soles a la Municipalidad Distrital de Salpo, para ejecutar el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa N° 80268 de El Sauco, en el distrito de Salpo, en un esfuerzo por modernizar el sistema educativo de la zona, informó el miércoles último, el alcalde distrital de Salpo, Sigifredo Rojas Guevara.

La obra favorecerá, al menos, a trescientos ochenta alumnos del nivel primario y secundario. Comprende la demolición de las estructuras existentes de adobe y la construcción de seis aulas para primaria y de cinco para secundaria, de estructura mixta, es decir, con vigas de cimentación, vigas y columnas de concreto armado, y muros portantes. Incluye acabados de tarrajeo con cemento, y puertas y ventanas de madera.

Se construirán ambientes para Dirección, sala de profesores y biblioteca, en estructura de concreto mixto, con similares características de las aulas. Los servicios higiénicos serán de concreto mixto, con construcción de tanque séptico, pozo percolador, tanque cisterna y tanque elevado. Tendrá cerco perimétrico de ladrillo de arcilla, portón metálico y veredas de ingreso. A su vez, poseerá un techo en el tramo de canal que cruza por el centro educativo.

Según el burgomaestre, el éxito de la transferencia financiera a El Sauco tiene origen en la gestión iniciada el 2008, con la elaboración del perfil y expediente técnicos. “Si el Municipio de Salpo no tuviera estudios de preinversión, no estuviésemos ejecutando obras”, manifestó, agregando que la Municipalidad complementará, de ser el caso, el financiamiento que fuera necesario, según los presupuestos referenciales actualizados, para cualquier gasto adicional o mayor gasto, hasta la culminación de la misma.

“Tenemos instituciones educativas que han sido construidas con materiales de la zona, rústicos (adobe), ahora, el alumnado tendrá buena infraestructura, de material noble”, afirmó Rojas Guevara, subrayando que la obra no solo benefiará a los alumnos de El Sauco, parte alta y baja, sino, también, a los del caserío Sixa y alrededores. “Saludo la decisión del presidente regional y de los consejeros de transferir los fondos para que las municipalidades ejecuten las obras”, acotó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...