jueves, 7 de junio de 2012

JOSÉ MURGIA: “EL DESARROLLO DEL PAÍS ES UN PROCESO Y NO SE DEBE HACER A GOLPES”

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Se debe llamar a Gregorio Santos a la reflexión para que en cumplimiento de la constitución el ejercicio del Gobierno Regional de Cajamarca se realice  dentro de lo que dispone la ley orgánica de gobierno regionales y lo que dispone la ley de la regionalización”, afirmó esta mañana el Presidente Regional de La Libertad.

El Mandatario Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, destacó los importantes proyectos de irrigación que existen en toda la zona norte del país, Tumbes con Sucuyango – TumbesPiura tiene Chira  Piura, San Lorenzo y Alto Piura; Lambayeque con Olmos y Tinajones; La Libertad tiene a Chavimochic y Jequetepeque - Zaña, así como Huaraz tiene a Chinecas, los que contribuyen con el desarrollo de la agricultura intensiva y que generan puestos trabajo permanente.

Al ser consultado sobre la gestión y accionar de su homologo de Cajamarca, la autoridad regional de La Libertad indico. “Se debe llamar a Gregorio Santos a la reflexión para que en cumplimiento de la constitución el ejercicio del Gobierno Regional de Cajamarca se realice  dentro de lo que dispone la ley orgánica de gobierno regionales y lo que dispone la ley de la regionalización”. También indico que el desarrollo del país es un proceso y no se debe hacer a golpes, sino a través de una paciente y esforzada labor, trasmitiendo a la población el respeto a la ley y la constitución.

“Necesitamos las inversiones que respeten las leyes del país, las leyes ambientales, sociales y laborales, se debe coadyuvar con el gobierno nacional en su propósito de lucha contra la pobreza y genera el desarrollo vía la generación de trabajo”, puntualizo. El Presidente Regional de La Libertad, fue el invitado principal en la primera edición del programa “Habla el Norte” que si trasmitirá de 9 a 10 de la mañana y que tendrá a Tumbes, Piura, Chiclayo, Cajamarca y Trujillo como eje principales de noticas, antes de despedirse deseo los mayores éxitos en esta nueva propuesta de información macro -regional.

“Quiero saludar a RPP por la innovación ya que a través de la descentralización de la noticia se trata de unir al norte, que ya está unido por una identidad cultural que viene de muchos años, para justamente transmitirle Perú su deseo de desarrollo y de salir adelante para contribuir a la lucha contra la pobreza y que siga avanzando en su crecimiento económico para que sea posible su desarrollo social”, con estas palabras Murgia Zannier dio por inaugurado el programa “Habla el Norte” de RPP noticias.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...