miércoles, 20 de junio de 2012

EN PATAZ SE INICIAN TALLERES PARA PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En este proceso, la comuna patacina realizará talleres este miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de junio con la finalidad de capacitar a los funcionarios y a la población sobre el tema. La cita será en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Pataz, a las 9:00 de la mañana, según informó el alcalde Mesías Ramos Cueva.

En sesión extraordinaria el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz, Ing. Mesías Ramos Cueva y su consejo de regidores aprobaron por unanimidad el proceso de formulación del Presupuesto Participativo para el año fiscal 2013. El Presupuesto Participativo fue emitido mediante una ordenanza municipal que reglamenta dicho proceso. Serán los Gobiernos locales quienes promuevan la participación de la sociedad en sus planes de desarrollo.

En este proceso, la comuna patacina realizará talleres este miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de junio con la finalidad de capacitar a los funcionarios y a la población sobre el tema. La cita será en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Pataz, a las 9:00 de la mañana. Entre los objetivos del proceso está el mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos públicos de acuerdo a las prioridades consideradas por el Presupuesto de Desarrollo Local Comunitario (PDLC) y presupuesto participativo.

Igualmente, reforzar la relación entre el estado, la sociedad civil y el sector privado y Promover la creación de condiciones para mejorar la calidad de vida de los pobladores y fortalecer sus capacidades. En cuanto a la Transparencia, el acceso  a la información está garantizado. La comunidad podrá acceder a la información sobre los  asuntos públicos de manera gratuita mediante diferentes medios de información, también mediante la vía presencial.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...