miércoles, 20 de junio de 2012

JORNADA DE PROYECCIÓN SOCIAL EN EL CENTRO POBLADO EL MILAGRO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Los encargados de la Escuela de Educación Primaria prepararon un taller dirigido a los docentes y, por otro lado, los estudiantes desarrollaron sesiones de aprendizaje. Las alumnas de cinco  años realizaron una actividad lúdica llamada “Aprendo a sumar y restar”,  a los de cuatro años se les enseñaron juegos de valores.

Doscientos setenta (270) alumnos del Centro Educativo 81714, Señor de Los Milagros, sector 3 del Centro Poblado Menor El Milagro, se beneficiaron con la jornada de proyección social denominada: “Nos damos la mano para educar y una sonrisa para dar”, a cargo de la Directora de Escuela de Educación Primaria de la Universidad Nacional de Trujillo, Ruth Meregildo Gómez, las estudiantes de dicha carrera y del director del Centro Educativo, José Manuel Salinas Rodríguez.

La jornada consistió en que todos compartieron experiencias, por un lado los docentes a través de la capacitación y los estudiantes mediante sus prácticas de enseñanza. Los encargados de la Escuela de Educación Primaria prepararon un taller dirigido a los docentes y, por otro lado, los estudiantes desarrollaron sesiones de aprendizaje. Las alumnas de cinco  años realizaron una actividad lúdica llamada “Aprendo a sumar y restar”,  a los de cuatro años se les enseñaron juegos consistentes en la enseñanza de valores.
Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Y, para cerrar la jornada, las alumnas de uno a tres años realizaron un pequeño show animado  con todos los estudiantes del Centro Educativo. Según el decano de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación, doctor Alberto Moya Obeso, para elegir la zona de intervención, se tuvo en cuenta que la institución educativa se encuentre en vía de desarrollo (director y docentes), que se haya identificado necesidades educativas, carencia de material didáctico y educativo.

“El Milagro es una zona urbano marginal, por tanto los estudiantes de Educación Primaria han venido preparados a vivir esta experiencia  educativa”, sostuvo el Dr. Alberto Moya. “Es bueno contar con el apoyo de los docentes y los estudiantes de la Escuela de Educación Primaria”, indicó el Director del C.E. Señor de los Milagros, José Manuel Salinas Rodríguez. Señalo también que se requiere mucho apoyo de los estudiantes, de los técnicos pedagógicos, para implementar y modernizar la institución educativa.

“Espero que no sea la última vez que recibamos una ayuda tan importante por parte de la Universidad Nacional de Trujillo, los grandes beneficiados son los alumnos”, señaló el Director. Ruth Meregildo Gómez, directora de la Escuela de Educación Primaria, indicó otro gran proyecto que se inauguró en la UNT, el 19 de junio; se trata de la ludoteca  que consiste en una sala de estimulación de las inteligencias múltiples, orientada para que los alumnos desarrollen sus actividades psicomotoras.

El día sábado 23 las alumnas de la Escuela de Educación Primaria tendrán un diálogo con la comunidad del Milagro, donde brindarán un servicio de afianzamiento de comprensión lectora y lógico matemático, esta jornada se realizará todos los días sábados, participando todos los niños previamente inscritos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...