miércoles, 20 de junio de 2012

SENTENCIAN A NUEVE MESES A SUJETO ACUSADO DE ROBARLE SUS PERTENENCIAS A UN MENOR

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La fiscal, en audiencia realizada el 19 del presente, a las 08:20 horas, sustentó los elementos de prueba presentando, entre éstos, el certificado médico que corrobora las lesiones traumáticas externas recientes de origen contuso, en el menor, que han requerido tres días de incapacidad médico legal.

La doctora Rosa Vega Luján, representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, hizo posible que el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria dictara nueve meses de prisión preventiva para Yerson Rafael León Vejarano (20) como presunto autor del delito contra el Patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio del menor de edad C.M.H.C (12).

El 17 de junio del presente año, casi a las 17:55horas, en circunstancias que efectivos policiales de la Comisaría Nicolás Alcázar del distrito El Porvenir, se encontraba haciendo retén en la intersección de la Av. Sánchez Carrión con la Av. Micaela Bastidas se le acercan unas personas diciéndole hace unos momentos habían asaltado a un menor de edad en la Av. Micaela Bastidas y María Parado de Bellido, por lo que se desplazaron hacia dicho lugar, logrando intervenir a Yerson Rafael León Vejarano.

Éste llevaba en su mano un buzo completo (short, pantalón, casaca), con la inscripción de “Colegio José Carlos Mariátegui” – El Porvenir, y en esos precisos momentos se aproximó el menor de iniciales C.M.H.C (12) indicando que el intervenido junto a otra persona lo habían asaltado en las inmediaciones del colegio Buen Pastor, cogiéndolo del cuello, propinándole puñetes y patadas en el suelo para robarle 30 nuevos soles, un celular y su buzo deportivo.

La fiscal, en audiencia realizada el 19 del presente, a las 08:20 horas, sustentó los elementos de prueba presentando, entre éstos, el certificado médico que corrobora las lesiones traumáticas externas recientes de origen contuso, en el menor, que han requerido tres días de incapacidad médico legal. Asimismo, se hizo hincapié que se aprecia, de las diligencias preliminares realizadas, indicios reveladores de la existencia del delito de robo agravado por parte del imputado.

Esto es, que la acción penal continúa vigente y que se ha individualizado e identificado al referido investigado, adecuándose, de esta manera, a los presupuestos que exige la investigación preparatoria, conforme lo prevé el Artículo 336 del Código procesal Penal. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...