miércoles, 20 de junio de 2012

AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA DE TRUJILLO PRESTAN AYUDA SOLIDARIA A HERIDOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este es un servicio muy especial que están dando los agentes ediles a las personas víctimas de accidentes, asaltos y agresiones, pues no las debemos abandonar, por más que ya estén siendo atendidas en el hospital”, ha comentado César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT.

Si bien antes los agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo se limitaban a auxiliar a las personas accidentadas y heridas en circunstancias diversas, y -tras avisar a los bomberos y Policía Nacional- acompañarlas hasta el hospital, donde culminaba la atención, ahora lo hacen poniendo mayor énfasis a su vocación de servicio, pues de inmediato acuden a los domicilios de las víctimas en busca de sus familiares, a quienes dan cuenta de lo sucedido y los trasladan en patrullero edil al nosocomio donde se encuentran sus parientes.

“Este es un servicio muy especial que están dando los agentes ediles a las personas víctimas de accidentes, asaltos y agresiones, pues no las debemos abandonar, por más que ya estén siendo atendidas en el hospital”, ha comentado César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien ha agregado que en estas circunstancias lamentables para la víctima, es muy importante la presencia de sus familiares, pues contribuye favorablemente a su recuperación psíquica y anímica.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
A su turno, Miguel Pardo Navarro, subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, explicó dos casos donde los agentes ediles han prestado este servicio especial, los mismos que se registraron el domingo y martes últimos. En el primero sucedió el domingo, en plena celebración del Día del Padre. Alrededor de las diez de la mañana, un agente edil que realizaba patrullaje preventivo en la urbanización Santa Teresa de Ávila, vio a un hombre echado en la vereda, en estado inconsciente, con muchos hematomas en el rostro y sangre que fluía de su boca.

Con el apoyo de sus colegas uniformados, ubicaron entre sus pertenencias su DNI y constataron que la víctima era Jorge Ludeña Rodríguez, de 53 años de edad, con domicilio en la calle Amarilis 621, urbanización Palermo. Sin embargo, al llegar al lugar el propietario de uno de los inmuebles informó que la víctima había sido su inquilino pero que se había mudado por la urbanización Primavera. Los agentes luego de indagar por la zona, lograron ubicar el nuevo domicilio en el condominio Las Torres de Primavera, ubicado en la avenida Nicolás de Piérola 724. Allí encontraron a su esposa, Juliana del Campo, a quien comunicaron el hecho y la trasladaron al hospital Belén.

El otro caso sucedió el martes 19, a las siete de la mañana, en la cuarta cuadra de la avenida Manuel Vera Henríquez. Walter Ruiz Fernández, de 37 años de edad, manejaba su bicicleta cuando fue impactado por el vehículo blanco Station Wagon, de placa SD-6668. De inmediato la víctima fue llevada al hospital Regional, donde le diagnosticaron fractura de la pierna derecha y trauma contuso múltiple. Después, los agentes de Seguridad Ciudadana fueron al domicilio de la víctima, ubicado en la manzana H, lote 01, urbanización Los Cedros, donde dieron la noticia a los familiares y los trasladaron al mencionado nosocomio.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...