viernes, 13 de julio de 2012

COBARDE AGRESIÓN A JEFA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PATAZ

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tres miembros del serenazgo y una vecina presenciaron el hecho y atestiguaron el cobarde abuso contra la integridad física de la funcionaria municipal ante la comisaría de la PNP en Tayabamba. El motivo de la agresión sería un descuento de 4 días laborales que se le hizo a Iván Paz Miranda, luego de un proceso interno.

Iván Paz Miranda, trabajador de la Municipalidad Provincial de Pataz agredió cobarde y físicamente a la Dra. Alina Bueno Medina, jefa de Personal de la comuna patacina, quien denunció al agresor ante la comisaría de la Policía Nacional de Perú (PNP) de esta ciudad. Bueno Medina afirmó que acompañada de su menor hija, de 2 años, cuando se dirigía a su domicilio, aproximadamente a las 9:10 de la noche, en la intersección del jirón Cahuide y José Gálvez, apareció Iván Paz Miranda acompañado de su esposa y entre los dos le habrían propinado patadas, puñetes y jalones de cabello, insultándola con palabras irreproducibles y lanzándole nuevas amenazas.

Tres miembros del serenazgo y una vecina presenciaron el hecho y atestiguaron el cobarde abuso contra la integridad física de la funcionaria municipal ante la comisaría de la PNP en Tayabamba. El motivo de la agresión sería un descuento de 4 días laborales que se le hizo a Iván Paz Miranda, luego de un proceso interno por no informar sobre las acciones realizadas durante un viaje a la ciudad de Trujillo, con goce haber, para recoger en esta ciudad un software Simi para el registro de bienes de la municipalidad.

A su retorno al municipio no presentó su informe, no llevó el software y tampoco justificó ni acreditó su participación en un curso de capacitación en el que supuestamente debía participar, por lo que se procedió a descontarle, como lo disponen las normas vigentes. La Dra. Alina Bueno Medina manifestó que desde entonces este trabajador de la comuna la venia hostigando y amenazando de diversas formas, y que lo mismo hacía la esposa del agresor. Al respecto el alcalde provincial, Mesías Ramos Cueva, lamentó el bochornoso hecho e indicó que Paz Miranda forma parte de un pequeño grupo de personas que obstaculizan su gestión en la municipalidad.

“Éste es un ejemplo claro del comportamiento que tienen. La oposición es saludable y la acepto, pero debe hacerse democrática y constructivamente, con ideas y aportes. Eso ayuda a mejorar la gestión”, dijo el burgomaestre. Añadió que si hay personas con alguna aspiración política deben ser mas consecuentes con la ciudad y no tratar de poner obstáculos a las acciones que se están realizando para el desarrollo de la provincia y mejora de la calidad de vida de la población.

Tras hacerse la denuncia, la autoridad policial, mediante oficio 347-2012-DIVPOL-HCO-CS-PNP-TAYABAMBA, solicitó el reconocimiento médico legal de la Dra. Bueno Medina y su menor hija. Los resultados servirán para continuar con las investigaciones policiales. Alrededor de las 11:00 de la noche de antier jueves la Dra. Alina Bueno Medina y su menor hija fueron custodiadas por un equipo de serenazgo hasta su domicilio.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...