viernes, 13 de julio de 2012

SANTIAGO DE CAO VIVE SU FIESTA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Tres festividades que se están plenamente identificadas con el pueblo de Santiago de Cao por lo que el comité de fiesta, que preside el burgomaestre santiaguino señaló que estas actividades se iniciaron el 4 del presente con la elección de la Srta. Santiago de Cao 2012.

El distrito de Santiago de Cao, con una serie de actividades viene celebrando su 474 aniversario de fundación española, así como las festividades de su santo patrón Apóstol Santiago el Mayor y el 191 aniversario de la independencia nacional. Así lo dio a conocer el alcalde de este distrito Felipe Santiago Cerna García, en conferencia de prensa que se realizó en el salón de prensa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, a la que asistieron gran cantidad de medios de comunicación de la región.

Tres festividades que se están plenamente identificadas con el pueblo de Santiago de Cao por lo que el comité de fiesta, que preside el burgomaestre santiaguino señaló que estas actividades se iniciaron el 4 del presente con la elección de la Srta. Santiago de Cao 2012. Durante el desarrollo de esas actividades se ha programado entre otros el III  Concurso de la Marinera “Arriba los Pañuelos Blancos” en las categorías infantil e infantes en el Coliseo Fraternidad de Santiago de Cao.

De igual, manera se ha previsto la presentación de la Compañía Oficial de Ballet de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad en el auditorio del Sindicato Único de Trabajadores de Cartavio. También se ha programado campañas médicas gratuitas conciertos de gala de la Orquesta de Cámara de la UCV,  tardes deportivas y concursos de danzas folcklóricas.
.
Para el 25  del presente, día central de estas fiestas de aniversario se realizará un desfile cívico escolar patriótico con la participación de las organizaciones sociales de base, instituciones educativas y la presencia del Batallón de Infantería del Ejército Peruano. En dicha fecha el alcalde dará su mensaje dando a conocer las obras que se vienen ejecutando en este distrito
 ,
El acto religioso estará a cargo del Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo. Acompañado de los párrocos locales y sacerdotes concelebrantes, acto que tendrá como corolario la procesión del Santo Patrón Santiago Apóstol El Mayor. Este programa se cerrará con matrimonios masivos, la inauguración de obras ejecutadas por la municipalidad, almuerzos de confraternidad, bailes populares retretas y verbenas en los distintos anexos del distrito de Santiago de Cao.

“Esta es una fiesta descentralizada, como lo hemos establecido desde mi primera gestión, con ello permitimos participar a toda la población santiaguina. En esa medida invito a toda la población liberteña a participar de estas fiestas de aniversario para degustar de la gastronomía santiaguina, visitar los lugares turísticos de mi distrito”, acotó el burgomaestre Cerna García.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...