viernes, 13 de julio de 2012

EN UNT ORGANIZARON TALLER PARA IMPULSAR PARQUES TECNOLÓGICOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
El Presidente Regional José Murgia Zannier anunció que se está transfiriendo 176.20 hectáreas de tierras eriazas de Chavimochic para que la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) implemente el proyecto “Instituto de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación”, ubicado en Laredo.

Con la presencia del presidente del Gobierno Regional La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y del presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec), Sr. Edilberto Ñique Alarcón se inauguró el taller de trabajo “Parques Tecnológicos Regionales” en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.  Como invitados especiales del taller estuvieron el director de Desarrollo de Negocios de la empresa Impulso Industrial Alternativo de España, Paulino Suárez, quien presentó la experiencia de los Parques Tecnológicos en el país ibérico.

Asimismo, el parlamentario Ing. Mesías Guevara Amasifuén, quien presentó el “Proyecto de Ley de Promoción de Parques Científicos y Tecnológicos en el Perú”. Luego vino el turno de las exposiciones sobre los futuros parques tecnológicos en Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash y Tacna. El evento promovido por la UNT y el Gobierno Regional que preside del Consejo Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Corcytec La Libertad) tiene la noble misión de contribuir decisivamente en el desarrollo de la tecnología e innovación en La Libertad en una alianza de Gobierno, Universidad y Empresa.  

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Debido a la necesidad de contar con un Parque Tecnológico para Tecnologías de Información, Biotecnología, Biocomercio, Energías Renovables, Ciencias del Ambiente e Ingeniería el Gobierno Regional está transfiriendo 176.20 hectáreas de tierras eriazas de Chavimochic para que la UNT implemente el proyecto “Instituto de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación”, ubicado en Laredo. Murgia Zannier explicó que no avanza el expediente, porque hay otro “posesionario”, refiriéndose a los invasores que se denunciara meses atrás.

Sobre el particular, la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil, presente en el evento, declaró que espera que los problemas con el terreno se solucionen antes de fin de año. Por su parte, el presidente del Concytec, Edilberto Ñique reveló que por primera vez el Perú ha sido elegido como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de las Naciones Unidades 2012-2013. Para hoy se ha previsto la realización del segundo taller “Pasos a seguir en la formulación de los proyectos de parques tecnológicos”, así como una visita de campo al terreno del Parque Tecnológico de La Libertad.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...