viernes, 13 de julio de 2012

FISCALES ESCOLARES ASISTIERON A VIDEOCONFERENCIA SOBRE ABUSO SEXUAL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Coordinadora del Programa de Fiscales Escolares, Dra. María del Rosario Milian Solar, a cargo de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, informó que esta actividad tiene por finalidad orientar a los fiscales del peligro que corren ante determinadas circunstancias que podrían ocasionarles ser víctimas del delito de abuso.

Fiscales escolares y fiscales escolares ambientales de nueve distritos de la provincia de Trujillo se reunieron en el auditorio Dr. Florencio Mixan Mass del Ministerio Público distrito judicial de La Libertad para participar de una videoconferencia donde se abordó el tema de “Abuso Sexual”, realizada el jueves 12 de julio del presente año.  La Coordinadora del Programa de Fiscales Escolares, Dra. María del Rosario Milian Solar, a cargo de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito, informó que esta actividad tiene por finalidad orientar a los fiscales del peligro que corren ante determinadas circunstancias que podrían ocasionarles ser víctimas del delito de abuso.

Asimismo, refirió que los escolares presentes, aproximadamente 181, estuvieron intercomunicados a través de la videoconferencia con sus similares de los distritos judiciales de Ayacucho, Moquegua, Lima, Puno, Amazonas y Tacna, la misma que fue dirigida por la Coordinadora Nacional del mencionado programa, Dra. Julita Pachas Napán, dio a conocer los derechos que les asisten y las medidas de protección que el Ministerio Público impulsa a las víctimas de esta agresión.

Los fiscales escolares llegaron de los distritos de Laredo, Trujillo, Víctor Larco, Moche, Salaverry, Huanchaco, La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora y contó con la presencia de las fiscales Isabel Guaylupo Custodio, fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito; Teresa Cueva Alva, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito y la doctora Ana María Wong Santa Cruz, fiscal de Prevención del delito de la Fiscalía Mixta de La Esperanza.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...