lunes, 16 de julio de 2012

JÓVENES EXPONEN PERSPECTIVAS Y PROYECTOS EN JORNADA DE PARTICIPACIÓN JUVENIL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Trabajamos para brindar a los jóvenes de las diferentes provincias de la región, en especial en las zonas que se encuentran en pobreza o pobreza extrema; las condiciones suficientes que les permitan desarrollar sus capacidades intelectuales, artísticas, deportivas y de liderazgo2, afirmó Mónica Sánchez Minchola.

Con la participación de un aproximado de 250 jóvenes de las diferentes Instituciones Educativas Públicas de nivel secundario, Instituciones Superiores, Organizaciones Juveniles y Religiosas, que residen en los distritos más vulnerables de la provincia de Santiago de Chuco; el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social organizó la “II Jornada de Formación de Líderes Para la Participación Ciudadana” en la provincia de Santiago de Chuco.

El evento se realizó en el auditorio de la Institución Educativa César Abraham Vallejo Mendoza ubicada en el distrito de Santiago de Chuco, y la  apertura del mismo, estuvo a cargo de la Vicepresidenta Regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien brindó a la concurrencia juvenil participante, el saludo institucional a nombre del Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
De esta manera, los participante expusieron sus iniciativas y proyectos de desarrollo, así mismo, la problemática existente en esta zona de la región en especial en los caseríos anexos y Centros Poblados de la provincia, buscando fortalecer sus capacidades en temáticas relacionadas con el liderazgo y participación ciudadana, de manera que puedan encontrar espacios que les garantice mayores oportunidades en la actividad profesional política y social de sus respectivas comunidades.

“Estamos trabajando para brindar a los jóvenes de las diferentes provincias de la región y en especial a quienes habitan en las zonas que se encuentran en pobreza o pobreza extrema; las condiciones suficientes que les permitan desarrollar sus capacidades intelectuales, artísticas, deportivas y de liderazgo de manera que puedan ser actores sobresalientes en los destinos de sus respectivas localidades y de la región” manifestó la Vicepresidenta Regional Dra. Mónica Sánchez Minchola durante su discurso central en la apertura del evento.

Asimismo, la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, brindó a los jóvenes participantes, información pertinente para la participación en el Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo Premio MINCETUR, en donde los participantes podrán exponer sus proyectos de negocios, planes de negocios, proyectos empresariales y Monografías Escolares, de manera que se pueda incentivar a la juventud liberteña, a la investigación y creación de nuevos negocios en los sectores de Comercio Exterior y Turismo


Participaron también, el Sub. Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de la Libertad Ing. Benjamín Banda Abanto, la Directora del Instituto Pedagógico Víctor Raúl Haya de La Torre, Lic. Esperanza Cueva Valverde, el director de La UGEL de la Provincia de Santiago de Chuco, Lic. Marcial Quispe Salvatierra y el Director del Instituto Víctor Andrés Belaunde, Lic. José Marquina Risco.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...