lunes, 16 de julio de 2012

SIMULACRO DE ROBO HUBO EN URBANIZACIÓN TORRES ARAUJO

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Así se viene explicando a los vecinos de todo Trujillo sobre lo que debe hacerse, para evitar este tipo común de asaltos. Terminado el simulacro los vecinos recibieron una charla sobre integración vecinal y recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Un nuevo simulacro de robo, esta vez en la urbanización Torres Araujo, organizó la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, a través de su área de programas preventivos y en coordinación con el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). Moradores de la cuadra cinco de la calle Panamá y la Junta Vecinal de Seguridad Ciudadana participaron en la simulación utilizando la modalidad del “arranche”, donde un delincuente identifica a su víctima, le hace un seguimiento, busca un lugar alejado y en un momento de distracción de la víctima le roba su celular, bolso u otro objeto o articulo valioso.

Un representante del Coprosec explicó de manera detallada y paso a paso, los errores que comete la potencial víctima y la mayoría de personas, al no adoptar las precauciones necesarias al caminar por la calle. Así se viene explicando a los vecinos de todo Trujillo sobre lo que debe hacerse, para evitar este tipo común de asaltos. Terminado el simulacro los vecinos recibieron una charla sobre integración vecinal y recomendaciones para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Durante el simulacro se hizo hincapié que la finalidad de esta actividad no es enfrentarse a la delincuencia directamente, sino realizar la prevención, así mismo se les brindaron los números telefónicos de emergencia: Radio Patrulla PNP (105) y de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana (Tlfs. 298734 y 482800). Cabe recalcar que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana viene realizando capacitaciones, talleres de integración vecinal, jornadas preventivas y simulacros de robo en los diferentes Territorios Vecinales de Trujillo, de manera integral con agentes ediles, juntas vecinales (Juvesc) y moradores.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...