lunes, 16 de julio de 2012

CASERÍO LA RAMADA TIENE MODERNO PUESTO DE SALUD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este es un ejemplo de cómo se debe trabajar en toda la región, de manera conjunta con las autoridades locales y la población”, apuntó Mayer Haro Rafael. Luego, manifestó que la creación e implementación del puesto de salud por parte del Gobierno Regional, es el mejor regalo que reciben los ramadinos.

La Municipalidad Distrital de Charat inauguró el último fin de semana un moderno puesto de salud en el caserío La Ramada, construido con presupuesto de la comuna local e implementado por el Gobierno Regional de La Libertad, el mismo que de inmediato comenzó a prestar sus servicios a los pobladores del lugar. La ceremonia de inauguración, que fue presidida por el alcalde de Charat, René Díaz Floreano, contó con la asistencia de autoridades regionales y locales, entre las que se encontraban el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael y el congresista de la República Elías Rodríguez Zavaleta.

Asimismo, el gobernador regional Rubén Ybaceta Villalobos; el gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre; el alcalde distrital de El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas; y el representante del congresista José León Rivera. Durante la actividad, se hizo entrega de las resoluciones de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad mediante las cuales el Gobierno Regional formalizó la creación y el reconocimiento de los puestos de salud de los caseríos La Ramada y Cayanchal, atendiendo las gestiones realizadas por el alcalde de Charat, René Díaz, y el consejero regional por Otuzco, Mayer Haro Rafael.

En la cita, el legislador otuzcano entregó, a nombre del Gobierno Regional, una camilla ginecológica, un equipo de atención de parto, un kit de estetoscopios, un kit de instrumentos quirúrgicos, un kit de artículos de escritorio y otro de instrumentos diversos. De manera similar, la Asociación de Ramadinos Residentes en Trujillo otorgó en donación una balanza para pesar a los pacientes. Durante su intervención, Haro Rafael felicitó al alcalde y a los regidores de Charat por haber destinado un presupuesto especial para la construcción del local y agradeció al Gobierno Regional por haber creado, reconocido e implementado el puesto de Salud.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
“Este es un ejemplo de cómo se debe trabajar en toda la región, de manera conjunta con las autoridades locales y la población”, apuntó. Luego, manifestó que la creación e implementación del puesto de salud por parte del Gobierno Regional, es el mejor regalo que reciben los ramadinos justo ahora que se encuentran celebrando la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen. Después, exhortó a los pobladores de la zona a asumir el compromiso de cuidar la moderna infraestructura del puesto de salud y llevar a este establecimiento a los niños, adultos y ancianos que requieran de los servicios médicos.

También señaló que aquí se darán las indicaciones para una adecuada alimentación a los niños, desde su nacimiento hasta los seis años de edad, de manera prioritaria. Más adelante, destacó la buena predisposición del alcalde de Charat, René Díaz, por haber asumido el pago de los honorarios del médico jefe del puesto de salud, hasta diciembre de este año, pues el Gobierno Regional no lo tenía previsto y recién lo considerará en su presupuesto del 2013.

Igualmente, agradeció al alcalde y regidores de Charat por haber comprado el terreno donde se construirá el puesto de salud de la capital distrital – que desde su creación carecía de local propio y funcionaba en un local edil prestado–, felicitando a la autoridad municipal por la decisión de iniciar de inmediato los estudios para la elaboración del perfil y expediente técnico de la infraestructura. En otro momento, agradeció al presidente regional José Murgia Zannier, representado por el gerente regional de Salud, Henry Rebaza, por su decisión política para atender los requerimientos de la población de la provincia de Otuzco.

Asimismo, reveló que en los últimos meses dispuso incrementar con quince médicos al hospital local, entre los que hay 5 especialistas. Añadió que el Gobierno Regional también financiará la electrificación del caserío de Cuyunday, por más de 400 mil nuevos soles, y que a través de la Gerencia Regional de Educación ha creado el colegio secundario José Faustino Sánchez Carrión, en Cayanchal, que se construirá con presupuesto municipal y el apoyo de otras instituciones.

El consejero Mayer Haro también resaltó el apoyo que viene dando el Gobierno Regional de La Libertad al distrito de Charat y anunció que en los próximos días se iniciará en ese lugar la construcción del colegio César Vallejo, con un presupuesto superior a un millón 700 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...