martes, 14 de agosto de 2012

APRUEBAN ORDENANZA PARA CREACIÓN DE CONSEJO REGIONAL POR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La aprobación del presente documento permitirá la realización de un trabajo coordinado y articulado entre las instituciones públicas y privadas de la región; lo que significará una mayor eficiencia y eficacia de los esfuerzos a favor de los programas y proyectos que beneficien a los niños, niñas y adolescentes.

Con la participación del pleno del Consejo Regional en su mayoría, se aprobó por unanimidad, el dictamen sobre el Proyecto de Ordenanza regional, relativo a la creación del “Consejo Regional de Acción por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”; documento que fue presentado por la Gerente Regional de Desarrollo e Inclusión Social Dra. Rocío Portal Vásquez y sustentado por la Consejera por la provincia de Julcán, Fanny Ruiz Burgos.

El presente documento ha sido trabajado coordinadamente entre la Comisión Ordinaria de la Mujer y Promoción de la Familia, la cual la preside la Consejera por la provincia de Santiago de Chuco Lic. Emma Cumpa Lujan y la responsable del Área de Niñez y Adolescencia de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Socia Lic. Azucena Corcuera Sánchez l.

La aprobación del presente documento permitirá la realización de un trabajo coordinado y articulado entre las instituciones públicas y privadas de la región; lo que significará una mayor eficiencia y eficacia de los esfuerzos a favor de los programas y proyectos que beneficien a los niños, niñas y adolescentes, de manera que sus derechos sean reconocidos y respetados, obligándose, las instituciones y Gobiernos Locales, a su estricto cumplimiento.

Esto permitirá, de manera progresiva, la reducción de los índices e indicadores desfavorables de la situación actual de la niñez en la región, para ello la ejecución de este plan, es de gran importancia, como una herramienta estratégica que permita plantear objetivos con resultados medibles y responsabilidades explicitas y su cumplimiento debe ser supervisado y evaluado permanentemente, para que los problemas que presenta la situación de la niñez en la región sean atendidos; y así, garantizar su adecuado desarrollo personal dentro de la sociedad.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...