martes, 14 de agosto de 2012

UNT DECLARÓ HUÉSPED DISTINGUIDA A RECTORA DE UNIVERSIDAD ECUATORIANA

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La Mg. Martha Bucaram Leverone es ingeniera comercial, economista agrícola, magíster en Docencia Superior y futura Doctora en Ciencias Ambientales. Con apenas 30 años de edad, llena de talento e inteligencia, es la primera mujer en llegar a ocupar tan alta dignidad en la Universidad Pública ecuatoriana.

La Rectora de la Universidad Agraria del Ecuador, Mg. Martha Bucaram Leverone recibió Medalla y Diploma de Huésped Distinguida por parte del Rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Orlando Velásquez Benites durante su visita al claustro histórico de Trujillo. En la delegación de autoridades académicas ecuatorianas también llegaron el ex Rector de la Universidad Agraria del Ecuador, Mg. Jacobo Bucaram Ortiz y el vicerrector de la UAE, Mg. Ricardo Márquez Ramírez, quienes también fueron recibidos como Huéspedes Distinguidos. 

La Mg. Bucaram es ingeniera comercial, economista agrícola, magíster en Docencia Superior y futura Doctora en Ciencias Ambientales. Con apenas 30 años de edad, llena de talento e inteligencia, es la primera mujer en llegar a ocupar tan alta dignidad en la Universidad Pública ecuatoriana. La U. Agraria recibe un promedio de 33 millones de dólares al año como asignación estatal. La nueva gestión se ha propuesto la expansión en la infraestructura con ampliación del edificio de postgrados, biblioteca y otros para sus 5,000 alumnos y 200 profesores, que estudian y laboran en las tres facultades: Ciencias Agrarias, Economía Agrícola y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El Dr. Velásquez Benites agradeció la visita de la importante delegación ecuatoriana que permitirá estrechar los lazos, que coincide precisamente con las nuevas miras y objetivos de la UNT que tiene en preparación el Plan Centenario al 2024. Más adelante, en la Sala de Sesiones, con la presencia de decanos y directores de escuelas el Mg. Jacobo Bucaram dictó una charla contando la experiencia de la UAE en labores comunitarias, un proyecto que lideró la universidad ecuatoriana.

Los futuros trabajos en conjunto con la UNT será precisamente en temas similares en beneficio de los estudiantes de la Facultad Ciencias Agropecuarias, por lo que se está preparando el convenio de cooperación interinstitucional con la participación de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNT.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...