martes, 14 de agosto de 2012

JORNADA DE ACERCAMIENTO DEL MINISTERIO PÚBLICO BENEFICIÓ A CASI 1,300 PERSONAS

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
La finalidad de este evento fue la de establecer y fortalecer vínculos con los pobladores de sectores que presentan problemas de pobreza y elevado índice de conflictos sociales, a la vez, que se identifican los problemas que los aqueja, zonas de mayor incidencia delincuencial y sus diversos móviles.

Casi mil trescientas personas se reunieron en las instalaciones de la Institución Educativa Francisco Lizarzaburu de El Porvenir a fin de recibir atención médica y medicina gratuita, regalos, canastas entre muchos beneficios brindados por el Ministerio Público distrito judicial de La Libertad, a través de la Jornada de Acercamiento a la Población, el último sábado 11 de agosto del año en curso. La actividad fue inaugurada por la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Dra. Gladys María Ramos Urquizo, conjuntamente con las autoridades educativas y municipales de este populoso distrito.

La finalidad de este evento fue la de establecer y fortalecer vínculos con los pobladores de sectores que presentan problemas de pobreza y elevado índice de conflictos sociales, a la vez, que se identifican los problemas que los aqueja, zonas de mayor incidencia delincuencial y sus diversos móviles; por cuya razón, se encuestaron a jóvenes y adultos presentes en la actividad. Asimismo, se puso en conocimiento que las jornadas de acercamiento a la población se desarrollan en el marco de la política de persecusión estratégica del delito.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
Por ello, se repartieron trípticos donde se especificaba qué es el Ministerio Público, quién es su máxima autoridad a nivel nacional, las fiscalías que contiene y programas que difunde tanto en los adolescentes, escolares y jóvenes, como Fiscales Escolares, Jóvenes Líderes y Programa de Justicia Juvenil Restaurativa. Desde las 07:30 horas, pobladores de los diversos sectores de escasos recursos económicos del distrito El Porvenir, como Río Seco, AA.HH. Kumamoto, Gran Chimú, Víctor Raúl entre otros, recibieron sus tickes para atenderse en Ginecología, Odontología, Psicología, Medicina General, Pediatría y Asesoría Legal.

Además, se sortearon canastas con víveres, se regalaron pelotas, frazadas y juguetes varios. El Fiscal Superior y Coordinador General de la Jornada de Acercamiento, Dr. Edgardo Samamé Corte, junto al señor Administrador del distrito judicial, Juan Carlos Jáuregui Calderón, Fiscales Superiores, Fiscales Superiores Adjuntos, Fiscales Provinciales, Adjuntos Provinciales, Personal de Medicina Legal y Ciencias Forense, Fiscales de Prevención del Delito, Fiscales de Familia y Personal Administrativo en su totalidad participaron activamente para lograr el éxito esperado.

La jornada fue animada por la Banda de Músicos de la PNP, Show Infantil de la Subgerencia de Juventud, Danzas Folklóricas, Teatro, escenografía de Dengue, Teatro a cargo del Programa de Justicia Juvenil Restaurativa y muchos otros divertidos números.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...