martes, 14 de agosto de 2012

PRIORIZACION DE DOS IMPORTANTES CARRETERAS INTERREGIONALES PLANTEÓ LA LIBERTAD

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
En cuanto a los proyectos mancomunados, los delegados regionales reunidos en este evento coincidieron en la priorización de los proyectos relativos a los ejes viales que unirán las regiones que conforman la mancomunidad San Martín, Amazonas, La Libertad y Cajamarca con incidencia directa en la economía y turismo regional.

El Gobierno Regional de La Libertad, por medio de su representante, consejero por la provincia Sánchez Carrión, Sr. Carlos Sandoval de La Cruz, planteó se priorice los proyectos de las carreteras Salaverry – Juanjuí y Pataz – Tocache. El planteamiento se produjo durante la sesión extraordinaria de la mesa directiva de la Mancomunidad Regional  Amazonas, San Martín, La Libertad y Cajamarca, realizada el viernes 10 del mes en curso en la ciudad de Huamachuco, capital de la provincia liberteña, José Faustino Sánchez Carrión.

También, el consejero regional Sandoval de La Cruz, quien es secretario de la mesa directiva de la Mancomunidad Regional, pidió que en Sanidad Agraria se prioricen los temas de la distomatosis hepática y de la mosca de la fruta, en ello coincidió con lo planteado por los delegados de las otras tres regiones participantes en el evento. La sesión fue presidida por el consejero por Cajamarca, Elzer Elera López y participaron, además del consejero por La Libertad, los consejeros Gorky Jave Poquiama de Amazonas y Omar Bejarano Aguilar por San Martín. También estuvo presente en calidad de invitado el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Luis Alberto Rebaza Sánchez.

Al inicio de la sesión el consejero regional de Cajamarca, Elzer Elera, manifestó que su región había cumplido con la formación de la Unidad de Planificación Estratégica Institucional (UPEI). En cuanto a los proyectos mancomunados, los delegados regionales reunidos en este evento coincidieron en la priorización de los proyectos relativos a los ejes viales que unirán las regiones que conforman la mancomunidad San Martín, Amazonas, La Libertad y Cajamarca con incidencia directa en la economía y turismo regional.

Otro de los acuerdos importantes tomados en esta sesión extraordinaria fue el de realizar el diagnóstico rápido de los proyectos e identificar las potencialidades y determinar a cuantas regiones y población beneficia, diagnóstico que será elevado a la mesa técnica de la mancomunidad regional. Finalmente, se acordó realizar la VIII Asamblea de la Mancomunidad de las Regiones Amazonas, Cajamarca, La Libertad y San Martín a fines del mes de setiembre del presente año.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...